Skip to main

Suscripción a boletín:

Si desea recibir nuestras novedades, envíenos su dirección:

Contenido del dialog UI.

Notas 2012

Lorenzo: hay que vincular aumento salarial con productividad
Miércoles 5 de diciembre de 2012 - 11:27 hs.

Lorenzo: hay que vincular aumento salarial con productividad

El ministro de Economía y Finanzas, Fernando Lorenzo, insistió en que “hay que vincular cada vez más el aumento salarial a la productividad". Además, dijo que en los próximos tres años la inversión productiva crecerá de forma sustancial lo que se espera incida en un aumento de la productividad.

En el marco del tradicional foro de fin de año que realiza la Asociación Cristiana de Dirigentes de Empresa (Acde) con las autoridades del equipo económico de gobierno, el secretario de Estado indicó que hasta el momento el crecimiento de la inversión generó un "aumento de la productividad". Además, señaló que las "fuertes inversiones en maquinaria y equipos aumentaron la capacidad de almacenaje".

Por otra parte, Lorenzo destacó la calidad de la mano de obra que ocupa el sector agropecuario, lo cual dijo es un rasgo “enormemente importante”. Son mano de obra y recursos humanos más calificados que el promedio de la economía, resaltó y añadió que está cambiando el nivel de calificación promedio de la población enumerando los sectores más dinámicos.

Por otra parte, al referirse a la minería, el titular de Economía y Finanzas señaló que la explotación de hierro puede considerarse que se convertirá en algo similar a lo que puede ser la obtención de recursos por concepto de turismo.


Un 2013 difícil

En tanto, el jefe de la Asesoría Macroeconómica, Andrés Masoller, se refirió en su exposición a las dificultades que prevén se van a presentar el próximo año. El 2013 va a ser muy difícil porque se va a consolidar la problemática financiera de Europa y llegará a Uruguay, dijo Masoller.

El funcionario de gobierno dijo que el dato de noviembre de 0,35% fue "más alto de lo esperado” e indicó que es una pauta que estamos ante un fenómeno inflacionario profundo “por lo que hay que continuar con las políticas a efectos de mantener los precios bajo control". En ese sentido, adelantó que descarta implementar nuevas medidas para mitigar el alza de precios.

Lorenzo: hay que vincular aumento salarial con productividad

 
Ir al sitio web del MEC (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web del SODRE (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web del Auditorio Nacional del SODRE (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web de la Dirección del Cine y Audiovisual Nacional (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web de Televisión Nacional de Uruguay (se abre en una ventana nueva)
Radiodifusión Nacional de Uruguay