Skip to main

Suscripción a boletín:

Si desea recibir nuestras novedades, envíenos su dirección:

Contenido del dialog UI.

Notas 2012

Mujica viaja a Brasil por Cumbre del Mercosur
Jueves 6 de diciembre de 2012 - 6:37 hs.

Mujica viaja a Brasil por Cumbre del Mercosur

El presidente José Mujica viaja hoy a Brasil para participar en la Cumbre del Mercosur, en la que Uruguay asumirá la Presidencia de manera temporal.

Mujica y la comitiva oficial, partirá a las 14.00 horas en vuelo privado con destino a la ciudad de Brasilia.

El primer mandatario participará en la capital brasileña de las reuniones del Mercosur a las que por primera vez formalmente asistirá la representación de Venezuela. En esa instancia, Uruguay marcará su preocupación por prácticas proteccionistas dentro del bloque regional.

Sobre las instancias que se avecinan en el Mercosur, el vicepresidente Danilo Astori dijo que pedirán una mayor integración de los países del Pacífico y México.

En este caso porque México “es un país estratégico para Uruguay” y porque la integración saca al Mercosur “de un peligro de encerramiento en si mismo con lo peor: prácticas de conductas proteccionistas”, dijo Astori.

Mujica viaja a Brasil por Cumbre del Mercosur

 
Ir al sitio web del MEC (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web del SODRE (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web del Auditorio Nacional del SODRE (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web de la Dirección del Cine y Audiovisual Nacional (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web de Televisión Nacional de Uruguay (se abre en una ventana nueva)
Radiodifusión Nacional de Uruguay