Skip to main

Suscripción a boletín:

Si desea recibir nuestras novedades, envíenos su dirección:

Contenido del dialog UI.

Notas 2012

Camioneros congelan precio de los fletes
Jueves 6 de diciembre de 2012 - 17:04 hs.

Camioneros congelan precio de los fletes

Ante una mala zafra de trigo los camioneros acordaron con los agricultores una congelación en el precio de los fletes, anunció el empresario Humberto Perrone.

Esta decisión se adoptó a pesar de que en esta temporada correspondía aplicarse una suba de casi el 5% a estas tarifas por el incremento de los costos que los empresarios transportistas deben afrontar para desarrollar su actividad.

Pero ante el contexto crítico que viven actualmente los trigueros, la Intergremial de Transporte Profesional de Carga decidió aceptar los reclamos de los agricultores, dijo a Informe Nacional Humberto Perrone.

Esta congelación abarcará los fletes que ya se hicieron en noviembre y los restantes que se concretarán hasta mediados de enero, y se modificará si sube el precio de los combustibles en ese período.

Perrone aclaró que como consecuencia de la mala zafra triguera los volúmenes transportados han caído. Según estimaciones oficiales difundidas por la publicación especializada Monitor Agrícola, la cosecha de trigo del Uruguay llegaría al millón doscientas mil toneladas y el saldo exportable para panificación rondaría las 500 mil toneladas.

Camioneros congelan precio de los fletes

 
Ir al sitio web del MEC (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web del SODRE (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web del Auditorio Nacional del SODRE (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web de la Dirección del Cine y Audiovisual Nacional (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web de Televisión Nacional de Uruguay (se abre en una ventana nueva)
Radiodifusión Nacional de Uruguay