Skip to main

Suscripción a boletín:

Si desea recibir nuestras novedades, envíenos su dirección:

Contenido del dialog UI.

Notas 2012

"No es tan difícil para los argentinos vacacionar en Uruguay"
Lunes 10 de diciembre de 2012 - 9:45 hs.

"No es tan difícil para los argentinos vacacionar en Uruguay"

Para el economista y periodista argentino Tomas Boulat no es tan difícil para los argentinos venir de vacaciones a Uruguay. “Los pasajes y el hotel se compran desde el país y en cuotas y de la Administración Federal de Ingresos Públicos (Afip) está autorizando hasta 70 dólares por día por persona en pesos uruguayos”, detalló en De Ocho a Diez.

“Lo primero es comprar el pasaje y eso se hace desde Argentina sin problemas. Una vez que cruzan se necesitan pesos uruguayos y para eso una semana antes hay que pedir permiso a la Afip y detallar cuántas personas viajan, cuántos días… Normalmente autorizan 24 horas antes de viajar”, indicó el periodista.

Boulat contó que la Afip está autorizando a los turistas un máximo de 70 dólares por día y por persona en pesos uruguayos. “Aquellos turistas que están viajando a Uruguay o Brasil están consiguiendo más autorización que para otros destinos”, destacó.

El economista y periodista recomendó a sus compatriotas pagar el hotel desde su país, comprar paquetes integrales a través de las agencia de viaje. También sugirió el uso de tarjetas de debito para las comparas.

Además, ejemplificó que pasar 15 días de vacaciones en Villa Gessel en un hotel tres estrellas sólo con desayuno cuesta unos 3.000 dólares. “Lo cual no es muy distinto a Punta del Este”, manifestó.


Escuche la entrevista aquí

 
Ir al sitio web del MEC (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web del SODRE (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web del Auditorio Nacional del SODRE (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web de la Dirección del Cine y Audiovisual Nacional (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web de Televisión Nacional de Uruguay (se abre en una ventana nueva)
Radiodifusión Nacional de Uruguay