Skip to main

Suscripción a boletín:

Si desea recibir nuestras novedades, envíenos su dirección:

Contenido del dialog UI.

Notas 2012

Ejecutivo impulsa Plan Nacional de Convivencia y Derechos Humanos
Lunes 10 de diciembre de 2012 - 11:28 hs.

Ejecutivo impulsa Plan Nacional de Convivencia y Derechos Humanos

En el acto de conmemoración del Día Internacional de los Derechos Humanos y de finalización de la Presidencia de Uruguay en el Consejo de Derechos Humanos de Naciones Unidas, el ministro de Educación, Ricardo Ehrlich, anunció que se proponen a impulsar en 2013 un Plan Nacional de Convivencia y Derechos Humanos.

Por tercer año consecutivo el Ministerio de Educación y Cultura, a través de la Dirección Nacional de Derechos Humanos, conmemora el Día Internacional con la realización de la "Mesa para la Paz". En esa instancia, Ehrlich dijo: “en este día ratifico y redoblo el compromiso con el gobierno por los Derechos Humanos”.

El secretario de Estado destacó que en los 120 centros MEC se trabaja en la dirección de construir “políticas destinadas a alcanzar los mayores niveles de calidad, el acceso democrático y el disfrute de la cultura”.

“La educación es el tiempo más importante y como eje transversal de las políticas de educación se encuentran los Derechos Humanos”, sostuvo. En ese sentido, añadió: “este año iniciamos un primer plan de Derechos Humanos bajo la coordinación del sistema de Educación Pública. Debemos concretar esa iniciativa el próximo año”.

El ministro opinó que se está “recorriendo un camino que demuestra que estamos cerrando las heridas del pasado”. “Nos estamos convirtiendo en una sociedad que piensa y debate con coraje, de igualdad de género, de creciente combate a todas las formas de discriminación”, sostuvo.

Por su parte, el titular de Desarrollo Social, Daniel Olesker, destacó todo lo que hace su cartera en función de promover alguno de los Derechos Humanos como la seguridad social, alimentación y educación.

Ejecutivo impulsa Plan Nacional de Convivencia y Derechos Humanos

 
Ir al sitio web del MEC (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web del SODRE (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web del Auditorio Nacional del SODRE (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web de la Dirección del Cine y Audiovisual Nacional (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web de Televisión Nacional de Uruguay (se abre en una ventana nueva)
Radiodifusión Nacional de Uruguay