Skip to main

Suscripción a boletín:

Si desea recibir nuestras novedades, envíenos su dirección:

Contenido del dialog UI.

Notas 2012

De la taberna romana a la cocina profesional y doméstica del siglo XX
Lunes 10 de diciembre de 2012 - 14:27 hs.

De la taberna romana a la cocina profesional y doméstica del siglo XX



El arquitecto Miguel Espinet se ha dedicado a estudiar los vinos y la cultura gastronómica. En diálogo con Efecto Mariposa, repasó el tratamiento del tema a través de sus libros.

Es un arquitecto español varias veces premiado por distintas obras arquitectónicas, profesor de Vinología en la Escuela de Hostelería de San Pol, en Barcelona. Es organizador de seminarios y congresos en torno al tema de la gastronomía, especialmente catalana, y de los vinos.

Es, asimismo, miembro fundador del Consell Català de la Cuina, miembro de mérito de la Cofradía de los Vinos de Cava y miembro de honor de la Cofradía de los Vinos del Ampurdán.

Es autor de los libros La cocina, historia y modernidad y El espacio culinario, que le da el título de la fecha al programa.

En cierto modo, este libro puede convertirse en algo así como una guía de cómo montar su espacio culinario en casa, tanto si se es un profesional de la cocina o una persona con conocimientos escasos.

Escuche la entrevista aquí

De la taberna romana a la cocina profesional y doméstica del siglo XX

 
Ir al sitio web del MEC (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web del SODRE (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web del Auditorio Nacional del SODRE (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web de la Dirección del Cine y Audiovisual Nacional (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web de Televisión Nacional de Uruguay (se abre en una ventana nueva)
Radiodifusión Nacional de Uruguay