Skip to main

Suscripción a boletín:

Si desea recibir nuestras novedades, envíenos su dirección:

Contenido del dialog UI.

Notas 2012

Meteorología lanza alerta "naranja" tras advertencia de Metsul
Lunes 10 de diciembre de 2012 - 16:13 hs.

Meteorología lanza alerta "naranja" tras advertencia de Metsul



La Dirección Nacional de Meteorología lanzó este lunes por la tarde una alerta color “naranja” luego que la agencia meteorológica de Brasil Metsul lanzara por su web un comunicado en el que daba cuenta de "tiempo severo en Uruguay y Rio Grande do Sul con potencial de fenómenos localizados muy severos y destructivos".

El alerta “naranja” estará vigente hasta la hora 6 del martes. Según la información de Meteorología, se prevén precipitaciones puntualmente copiosas (50 - 100 milímetros) en seis horas, rachas de viento del suroeste de corta duración (entre 75 y 120 kilómetros en la hora) asociado a tormentas, intensa actividad eléctrica y ocasional precipitación de granizo.  

“Se prevé que el área de tormentas se desplace rápidamente del suroeste hacia el noreste del país, mejorando en la madrugada por el litoral oeste”, añade el comunicado.

Más temprano, el servicio meteorológico brasileño Metsul había advertido en su web por "tiempo severo en Uruguay y Rio Grande do Sul con potencial de fenómenos localizados muy severos y destructivos".

Estos fenómenos, según Metsul, "castigarán" a Uruguay en horas de la tarde del lunes. En concreto, se habla de lluvia fuerte a torrencial en breves períodos que podría provocar inundaciones, granizo y vendavales.

Respecto a éste último fenómeno, la agencia indica que existe "preocupación" por el riesgo de "vendavales fuertes e intensos" y el hecho de que la inestabilidad se desplaza con rapidez en una atmósfera de baja presión, lo que acentúa el riesgo de que los vientos superen los 100 kilómetros por hora.

Además, se menciona que una actividad de tornados similar a la ocurrida la semana pasada "no puede ser descartada".

Meteorología lanza alerta

 
Ir al sitio web del MEC (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web del SODRE (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web del Auditorio Nacional del SODRE (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web de la Dirección del Cine y Audiovisual Nacional (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web de Televisión Nacional de Uruguay (se abre en una ventana nueva)
Radiodifusión Nacional de Uruguay