Skip to main

Suscripción a boletín:

Si desea recibir nuestras novedades, envíenos su dirección:

Contenido del dialog UI.

Notas 2012

Caso de vaca loca no generó repercusiones en los mercados
Lunes 10 de diciembre de 2012 - 16:42 hs.

Caso de vaca loca no generó repercusiones en los mercados

El caso de vaca loca confirmado en Brasil no generó reacciones en los mercados y hasta el momento la Organización Mundial de Sanidad Animal no adoptó medidas, dijo a Informe Nacional el reconocido broker cárnico Samy Ragi, director de Mirasco International Food Merchants.

El ejecutivo sostuvo que la operativa comercial en la región es normal y puntualizó que este lunes una delegación rusa compró carne a empresarios brasileños sin mayores inconvenientes.

La Organización Internacional de Epizootias confirmó en la noche del viernes que un animal muerto en el año 2010 en el estado de Pará tenía el prión causante de la enfermedad de la vaca loca.

Pero al mismo tiempo, la OIE informó que se trata de un caso de ocurrencia no clásica del Agente Encefalopatía Espongiforme Bovina porque el cuadro general de verificaciones señala que el animal no murió por esta enfermedad.

El empresario Samy Ragi indicó que le llama la atención que recién en diciembre de 2012 se confirme la existencia de un caso registrado en los primeros meses de 2010.

 
Ir al sitio web del MEC (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web del SODRE (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web del Auditorio Nacional del SODRE (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web de la Dirección del Cine y Audiovisual Nacional (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web de Televisión Nacional de Uruguay (se abre en una ventana nueva)
Radiodifusión Nacional de Uruguay