Skip to main

Suscripción a boletín:

Si desea recibir nuestras novedades, envíenos su dirección:

Contenido del dialog UI.

Notas 2012

Mujica: "No puedo cambiar el mundo, pero puedo cambiar mis actitudes"
Lunes 10 de diciembre de 2012 - 17:25 hs.

Mujica: "No puedo cambiar el mundo, pero puedo cambiar mis actitudes"

El presidente José Mujica reconoció este lunes ante integrantes del Sunca que “a veces se calienta y dice algún disparate”. De todos modos, reivindicó que dona la mayoría de su salario y que vive en “un racho de trabajador”, lo que la oposición no se lo “perdona”.

El mandatario hizo estas consideraciones en el seminario organizado por el Sunca titulado “Balance y perspectivas para un país justo y solidario”, que se desarrolló en la sede del Pit Cnt.

El viernes, desde Brasilia, Mujica causó una fuerte polémica cuando dijo que los legisladores del Partido Nacional deberían “controlar lo que hacen sus señoras esposas” y no quién es el abogado del presidente del Banco República Fernando Calloia.

“Yo lo dije en la campaña electoral, los presidentes no se pueden calentar. Uno a veces se calienta y dice algún disparate, pero yo vivo como ustedes compañeros, soy el presidente de la República pero vivo como cual quiera de ustedes y me voy a morir como cualquiera de ustedes, porque no puedo cambiar el mundo pero puedo cambiar las actitudes”, dijo entre fuertes aplausos de los presentes.

Mujica reivindicó que de los 227.000 pesos de salario que percibe dona unos 150.000 para el Plan Juntos. “Lo voy a poner hasta que me vaya y todavía algún otro agujero porque soy un laburante como ustedes, y como ustedes no preciso más para vivir”, afirmó.

A su entender, desde la oposición no le perdonan que viva en “un racho de trabajador” y que viva como un obrero más. “¡Que se la banquen. Que se le banquen!”, exclamó.  

Mujica:

 
Ir al sitio web del MEC (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web del SODRE (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web del Auditorio Nacional del SODRE (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web de la Dirección del Cine y Audiovisual Nacional (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web de Televisión Nacional de Uruguay (se abre en una ventana nueva)
Radiodifusión Nacional de Uruguay