Skip to main

Suscripción a boletín:

Si desea recibir nuestras novedades, envíenos su dirección:

Contenido del dialog UI.

Notas 2012

Senadores votan nuevas penas graves para menores infractores
Martes 11 de diciembre de 2012 - 11:43 hs.

Senadores votan nuevas penas graves para menores infractores

La Cámara de Senadores vota este martes el proyecto que modifica el Código de la Niñez y de la Adolescencia, generando nuevas figuras y obligando a los jueces a recluir a los menores involucrados en hechos de sangre.

El senador del Nuevo Espacio Rafael Michelini dijo que “es una ley puente hasta que el Poder Ejecutivo mande el código juvenil de infractores”. “Lo que se pretende es una contención por parte del Sirpa o de los institutos correspondientes para que los menores por un año puedan ser atendidos por especialistas para que tengan herramientas cuando salgan”, agregó.

En tanto, desde el Partido Nacional, el senador Francisco Gallinal dijo que tiene reserva con algunos artículos. “Después de cinco años hemos logrado convencer al gobierno de aumentar las penas a los menores”, sostuvo.

El legislador nacionalista opinó: “el Frente Amplio lo hace tan inocuo, que pierde razón de ser. Para aumentar las penas en el caso de homicidio intencional pide que sea con agravantes, entonces tiene que matar a la madre para que se pueda aumentar la pena”. “El gobierno no tiene una actitud decidida a combatir la delincuencia menor como correspondería”, consideró Gallinal.

Por su parte, el senador de Vamos Uruguay Pedro Bordabery dijo que su partido va votar la iniciativa “porque es muy positivo que el gobierno comience a cambiar su posición inicial”.

“Este es un agravamiento de las penas muy necesario aunque todavía no es suficiente, es muy tímido esto”, juzgó el senador colorado.

Senadores votan nuevas penas graves para menores infractores

 
Ir al sitio web del MEC (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web del SODRE (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web del Auditorio Nacional del SODRE (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web de la Dirección del Cine y Audiovisual Nacional (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web de Televisión Nacional de Uruguay (se abre en una ventana nueva)
Radiodifusión Nacional de Uruguay