Skip to main

Suscripción a boletín:

Si desea recibir nuestras novedades, envíenos su dirección:

Contenido del dialog UI.

Notas 2012

Bentancourt, de Salto al PSV Eindhoven y con el apodo de "Cavani"
Martes 11 de diciembre de 2012 - 12:49 hs.

Bentancourt, de Salto al PSV Eindhoven y con el apodo de "Cavani"

Tiene 19 años. Desde agosto de 2011 juega en uno de los principales clubes de Holanda, el PSV Eindhoven. “Es un equipo muy competitivo, siempre apunta a ganar”, dijo este martes en diálogo con Derechos Exclusivos.

“Me acostumbré al estilo de ellos, tocar mucho y tocar para atrás”, añadió el delantero que también integra los planteles juveniles de Uruguay.

Como el pueblo holandés es “culto”, casi todos hablan en inglés. Ese es el idioma que utiliza para comunicarse. Después de las prácticas con el equipo, recibe clases de lengua inglesa.

Comenzó a jugar en Ferro, en Salto. Después pasó por otros equipos, hasta que a los 15 años llegó a Danubio, en Montevideo.

Su apodo es “Cavani”, por el delantero Edinson Cavani. Se lo puso un utilero de Danubio porque juega de delantero, por ser de Salto y por medir 1,86 metros, una altura similar a la del delantero de la selección mayor.

Escuche la entrevista aquí

 
Ir al sitio web del MEC (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web del SODRE (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web del Auditorio Nacional del SODRE (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web de la Dirección del Cine y Audiovisual Nacional (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web de Televisión Nacional de Uruguay (se abre en una ventana nueva)
Radiodifusión Nacional de Uruguay