Skip to main

Suscripción a boletín:

Si desea recibir nuestras novedades, envíenos su dirección:

Contenido del dialog UI.

Notas 2012

Gobierno firmó convenios con el Banco Mundial por 448 millones de dólares
Martes 11 de diciembre de 2012 - 16:18 hs.

Gobierno firmó convenios con el Banco Mundial por 448 millones de dólares



El gobierno firmó este martes cuatro convenios con el Banco Mundial que suponen la asistencia financiera de la entidad con 448 millones de dólares.

La firma del convenio fue entre el ministro de Economía y Finanzas, Fernando Lorenzo, y la directora de la institución para Argentina, Uruguay y Paraguay, Penélope Brook.

Uno de los convenios se titula “OSE sustentable y eficiente”, y supone el préstamo de 82 millones de dólares para extender la red de servicios del ente uruguayo.

El segundo se titula “proyecto de apoyo a la escuela pública uruguaya” y supone invertir 40 millones de dólares en la construcción de 40 nuevas escuelas de tiempo completo con una capacidad de 8.000 plazas estudiantiles.

El tercer convenio firmado entre las partes es el “programa de rehabilitación y mantenimiento vial”. Supone un préstamo de 66 millones de dólares al Ministerio de Transporte para la refacción de carreteras, puentes y señalización vial.

El cuarto convenio se titula “préstamos programáticos para la gestión del sector público e inclusión social y financiera”. Implica un crédito de 260 millones de dólares para la asistencia a planes sociales del Estado y para la reforma del aparato estatal.

Luego de la firma de los convenios, el ministro de Economía se congratuló por la participación del Banco Mundial en el financiamiento de proyectos en Uruguay. Además, valoró de manera positiva las tareas de evaluación que la entidad crediticia realiza de sus tareas en el país.

Gobierno firmó convenios con el Banco Mundial por 448 millones de dólares

 
Ir al sitio web del MEC (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web del SODRE (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web del Auditorio Nacional del SODRE (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web de la Dirección del Cine y Audiovisual Nacional (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web de Televisión Nacional de Uruguay (se abre en una ventana nueva)
Radiodifusión Nacional de Uruguay