Skip to main

Suscripción a boletín:

Si desea recibir nuestras novedades, envíenos su dirección:

Contenido del dialog UI.

Notas 2012

Senadores votaron puerto de aguas profundas
Miércoles 12 de diciembre de 2012 - 6:57 hs.

Senadores votaron puerto de aguas profundas

El Senado aprobó por unanimidad (28 en 28) la autorización para construcción de un puerto de aguas profundas en el departamento de Rocha, como propuso el Poder Ejecutivo.

Estará ubicado en un frente amplio marítimo que tiene 20 metros de profundidad que comprenderá a los balnearios Mar del Plata, El Palenque, San Francisco.

El proyecto de un único artículo establece “que las obras a realizarse deberán contar previamente con todas las habilitaciones y autorizaciones que la normativa vigente exige en especial las relativas al ordenamiento territorial y la protección del medio ambiente”, como solicitaba la oposición.

Los senadores estaban de acuerdo en la construcción del puerto pero algunos de la oposición expresaron sus dudas respecto a las cargas y la ubicación de la proyectada terminal marítima. Hubo también quien propuso  estudiar si no era mejor hacerlo más cerca de la frontera con Brasil y se mencionó a La Coronilla, lo cual fue rechazado.

Senadores votaron puerto de aguas profundas

 
Ir al sitio web del MEC (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web del SODRE (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web del Auditorio Nacional del SODRE (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web de la Dirección del Cine y Audiovisual Nacional (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web de Televisión Nacional de Uruguay (se abre en una ventana nueva)
Radiodifusión Nacional de Uruguay