Skip to main

Suscripción a boletín:

Si desea recibir nuestras novedades, envíenos su dirección:

Contenido del dialog UI.

Notas 2012

"La naturalidad hará una sociedad más feliz"
Miércoles 12 de diciembre de 2012 - 12:55 hs.

"La naturalidad hará una sociedad más feliz"

Sergio Miranda y Rodrigo BordaSergio Miranda y Rodrigo Borda son pareja desde hace trece años. Con la votación de este martes en Diputados, a favor del matrimonio igualitario, ahora piensan en casarse, como una forma de celebrar el avance, dijeron en entrevista con De Diez a Doce.

Aclararon que no se trata de una ley para que haya matrimonio entre personas del mismo sexo, sino que es una nueva normativa sobre el matrimonio en la que no se discrimina a los contrayentes.

“La visibilidad ayuda porque desmistifica. Saca un mito de cuco o susto sobre el tema”, opinaron. En el caso de ellos, que se conozca su opción sexual no es un problema, pero sí lo es para muchas personas, dijeron, que no se animan. Darle naturalidad a la opción sexual es un aporte para tener una sociedad más feliz, dijeron.

“Los que tienen que vivir con naturalidad no son solo los gays, sino el entorno. Los gays tienen familia, padres, madres”, comentaron.

Por otra parte, destacaron cómo es diferente la posibilidad de la unión concubinaria (que depende al final de la voluntad de un juez) a la del matrimonio.

Sobre el tema de los hijos, coincidieron en que hoy es “incipiente”.

Escúchelos aquí

Sergio Miranda y Rodrigo Borda

 
Ir al sitio web del MEC (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web del SODRE (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web del Auditorio Nacional del SODRE (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web de la Dirección del Cine y Audiovisual Nacional (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web de Televisión Nacional de Uruguay (se abre en una ventana nueva)
Radiodifusión Nacional de Uruguay