Skip to main

Suscripción a boletín:

Si desea recibir nuestras novedades, envíenos su dirección:

Contenido del dialog UI.

Notas 2012

"El pimiento indomable": una receta de Veneno y Buscaglia
Miércoles 12 de diciembre de 2012 - 13:24 hs.

"El pimiento indomable": una receta de Veneno y Buscaglia

Martín Buscaglia“No es un disco parecido a los de Kiko ni a los míos”, dijo Martín Buscaglia sobre “El pimiento indomable”, el trabajo que grabó junto al cantautor español Kiko Veneno. Las doce canciones son coautoría en letra y música, subrayó.

“No queríamos hacer una cosa tibia en la que alguno de los dos no estuviera totalmente convencido”, comentó Buscaglia y contó que si bien en el 90% del proceso de composición hubo encuentros, también hubo momentos discusión artística.

“La música es más grande que uno, si se sigue caminando se encuentra un lugar nuevo que te entusiasma y emociona”, dijo sobre los mecanismos con que superaban las diferencias.

Buscaglia dijo que es un admirador de Veneno a quien ve como un continuador en la música de la tradición de los grandes poetas andaluces. “Él quería grabar un disco en América”, contó y, repasó, a partir del vínculo y los intercambios que se fueron dando la idea del disco conjunto maduró.

La alegría, incluso cuando se habla de cosas que no son tan bellas, es una de las características comunes, señaló Buscaglia. Destacó, además, la naturalidad con que fluyó el trabajo en conjunto que, durante el mes que Veneno estuvo en Montevideo para la grabación, alternó con momentos de camaradería.

“Hubo mucho de comida”, comentó, tema que resultó un disparador de reflexiones. De una de esas conversaciones en las que se reflexionaba acerca de la identidad que el pimiento mantiene aún cuando se fusiona, surgió el título del disco, recordó.

La presentación oficial de “El pimiento indomable” será el 9 de marzo en La Trastienda, adelantó, y Veneno será de la partida.


Escuche la entrevista aquí

 

Sagrado salado

Martín Buscaglia

 
Ir al sitio web del MEC (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web del SODRE (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web del Auditorio Nacional del SODRE (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web de la Dirección del Cine y Audiovisual Nacional (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web de Televisión Nacional de Uruguay (se abre en una ventana nueva)
Radiodifusión Nacional de Uruguay