Skip to main

Suscripción a boletín:

Si desea recibir nuestras novedades, envíenos su dirección:

Contenido del dialog UI.

Notas 2012

Cinco proyectos de restauración arquitectónica en Ciudad Vieja
Jueves 13 de diciembre de 2012 - 10:26 hs.

Cinco proyectos de restauración arquitectónica en Ciudad Vieja

Olenka Bethe y Jesper Bethe de Urban Heritage“Quien toma riesgos en emprendimientos de restauración no está protegido frente a quienes solo especulan con las propiedades”, dijo Olenka Bethe, directora de Urban Heritage. La empresa de restauración y desarrollo ha recuperado cinco edificios en la Ciudad Vieja y trabaja en cinco nuevos proyectos anunció en De ocho a Diez.

Los nuevos emprendimientos implican inversiones de entre cuatro y seis millones de dólares, detalló. Señaló que la mayoría de los inversores con que han concretado negocios son argentinos, pero que también trabajan con clientes europeos.

Dijo que en muchas ciudades del mundo quienes toman un compromiso sobre el patrimonio son amparados por leyes de protección. “Para poder conservar el casco antiguo sería bueno que la Intendencia tenga más potestad sobre las propiedades privadas”, opinó y adelantó que es interés de la empresa trabajar junto quienes tienen incidencia en ese sentido.

Jesper Bethe, managing partner de Urban Heritage, contó que para entusiasmar a los inversores es necesario ofrecerles un paquete completo que incluye la proyección de beneficios, la creación de la Sociedad Anónima y la explicación de las características favorables de Montevideo como punto de inversión.

Ambos destacaron que la diversidad de funciones del espacio del casco antiguo montevideano es una de las características que los inversores valoran especialmente. “En la Ciudad Vieja hay gente viviendo, niños que van a la escuela, un hospital y gente que trabaja”, repasó Olenka Bethe.

“En otros lado la restauración se realiza con objetivos solo turísticos, como museo, pero acá el casco sigue siendo el centro financiero y un lugar de servicios del Estado”, amplió.

Señalaron la iluminación del barrio como uno de los aspectos que se podría mejorar. Apuntaron que la sensación de inseguridad de la zona a la que se hace referencia está relacionada al vaciamiento que se genera tras la jornada laboral. Adelantaron que alguno de sus emprendimientos son de corte residencial y apuntan a mejorar las condiciones en ese sentido.

El problema más grande en ese sentido, dijeron, son las bocas de pasta base. En ese aspecto sí, opinaron, es necesaria una acción más firme del Estado.

Comentaron que su relación con la Intendencia y con la Comisión de la Ciudad Vieja ha sido buena y positiva para los emprendimientos. “La presencia de la Comisión nos dio seguridad porque están para proteger, nos ha apoyado mucho”, comentó Olenka.


Escuche la entrevista aquí

 

 

Olenka Bethe y Jesper Bethe de Urban Heritage

 
Ir al sitio web del MEC (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web del SODRE (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web del Auditorio Nacional del SODRE (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web de la Dirección del Cine y Audiovisual Nacional (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web de Televisión Nacional de Uruguay (se abre en una ventana nueva)
Radiodifusión Nacional de Uruguay