Skip to main

Suscripción a boletín:

Si desea recibir nuestras novedades, envíenos su dirección:

Contenido del dialog UI.

Notas 2012

Ejecutivo piensa en los próximos 10 años de Uruguay
Jueves 13 de diciembre de 2012 - 11:54 hs.

Ejecutivo piensa en los próximos 10 años de Uruguay

La presidenta del Frente Amplio, Mónica Xavier, los ministro de Ganadería, Tabaré Aguerre, del Interior Eduardo Bonomi, de Turismo, Liliam Kechichian, y de Industria, Roberto Kreimerman, participaron del cierre del ciclo “A 10 años de la crisis de 2002. ¿Cómo estamos los uruguayos?, pensemos en los próximos 10 años”. En esa instancia dieron sus versiones y visiones del Uruguay en 2022.

El ministro del Interior dijo que “es bueno” por lo menos poner el tema arriba de la mesa de forma diferente de cómo se maneja normalmente en la prensa. “Lo que importa es razonar entre compañeros para poder medir lo que puede pasar dentro de 10 años, además que es un tema que normalmente el Frente Amplio no debate, no construye sobre esto”.

Según Bonomi, el pensar en el Uruguay a 10 años “es un tema de la derecha”. “Porque el FA tiene el mejor modelo de desarrollo y el único porque la derecha no tiene modelos. Creo que tienen un modelo restaurador de lo que tenían antes y no lo presentan”, opinó. “Golpean lo que tienen a la vista. Dicen: `lo que se está haciendo está bien pero es muy lento, nosotros lo haríamos mejor´. Nos pegan en aquello que tiene impacto en la gente”, añadió.

Por su parte, el ministro de Ganadería, Agricultura y Pesca dijo que en 2002 prácticamente no había soja y hoy encabeza las exportaciones incluso superando a la carne. “Tenemos que considerar que si hay algún problema es cuando se encara como monocultivo y en eso hay políticas para la rotación de cultivos”, puntualizó. “La soja no es mala en si misma, tiene algunas limitantes si se lo piensa como único cultivo”, añadió.

Aguerre destacó, además, que el incremento en la plantación de soja no radió a los pequeños productores agrícolas. En ese sentido, el secretario de Estado explicó que la gran mayoría de productores que dejaron sus establecimientos son ganaderos porque para esa explotación 20 hectáreas no son rentables.

Ejecutivo piensa en los próximos 10 años de Uruguay

 
Ir al sitio web del MEC (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web del SODRE (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web del Auditorio Nacional del SODRE (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web de la Dirección del Cine y Audiovisual Nacional (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web de Televisión Nacional de Uruguay (se abre en una ventana nueva)
Radiodifusión Nacional de Uruguay