Skip to main

Suscripción a boletín:

Si desea recibir nuestras novedades, envíenos su dirección:

Contenido del dialog UI.

Notas 2012

Guerrero trabajará en la misma línea de Breccia, dijo
Jueves 13 de diciembre de 2012 - 12:08 hs.

Guerrero trabajará en la misma línea de Breccia, dijo

Homero GuerreroEl nuevo secretario de Presidencia, Homero Guerrero, dijo que su línea de trabajo será continuidad de la del secretario saliente, Alberto Breccia. Se manifestó optimista respecto a que la ley de legalización de la marihuana propuesta por el Gobierno se apruebe a principios de la legislatura 2013.

En contacto telefónico con De Diez a Doce repasó que el proyecto de reglamentación del consumo de marihuana propone un control del Estado en el entendido de que eso disminuirá el uso de otras drogas.

Guerrero recordó que la idea del presidente al respecto está inscripta en la batería de propuestas para mejorar la convivencia presentadas por el Poder Ejecutivo.

Señaló que tras la eventualidad de la aprobación, el Ejecutivo debe elaborar la reglamentación y dijo que se cuenta con un equipo solvente a esos efectos en el que la Junta Nacional de Drogas jugará un rol central.

“El tema de la droga el presidente lo ha encarado desde el posicionamiento de la lucha contra narcotráfico, no contra el consumo y el menudeo”, apuntó. Aunque, dijo, el acceso a la pasta base es el problema de mayor gravedad.

Escuche la entrevista aquí

 

 

 

Homero Guerrero

 
Ir al sitio web del MEC (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web del SODRE (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web del Auditorio Nacional del SODRE (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web de la Dirección del Cine y Audiovisual Nacional (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web de Televisión Nacional de Uruguay (se abre en una ventana nueva)
Radiodifusión Nacional de Uruguay