Skip to main

Suscripción a boletín:

Si desea recibir nuestras novedades, envíenos su dirección:

Contenido del dialog UI.

Notas 2012

Ferreira: "La sacamos bastante barata para lo que pudo haber sido"
Jueves 13 de diciembre de 2012 - 12:33 hs.

Ferreira: "La sacamos bastante barata para lo que pudo haber sido"



El volante uruguayo Diego Ferreira, de Tigre, relató en Derechos Exclusivos cómo surgieron los incidentes del miércoles a la noche entre Tigre y Sao Paulo por la final de la Copa Sudamericana.  

Los jugadores del club Tigre argentino se negaron a disputar el segundo tiempo de la final por supuesta falta de garantías de seguridad. Denunciaron ante una comisaría de policía en Brasil que fueron víctimas de una "emboscada" en el estadio Morumbí.

Después de que el árbitro chileno Enrique Osses declarara al Sao Paulo campeón de la Sudamericana por la negativa de los jugadores argentinos de regresar a la cancha, parte de la delegación del Tigre se dirigió en la madrugada de este jueves a la sede del Departamento de Homicidios de Protección a la Persona de la Policía Civil de Sao Paulo para presentar una denuncia penal.

Los argentinos aseguraron haber sido víctimas de una "emboscada" en los vestuarios del estadio Morumbí por parte de agentes de la Policía Militarizada de Sao Paulo y de guardias del servicio de vigilancia privada del club.

A raíz de lo ocurrido, el presidente del Tigre, Rodrigo Molinos, dijo que el club argentino no reconoce el título del Sao Paulo, que vencía la final por 2-0 antes del incidente, y que presentará una queja ante la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol).

Por su parte, Ferreira dijo que los episodios negativos que rodearon a la final de la Copa Sudamericana comenzaron el martes con la decisión de la organización de comunicar sobre la hora del inicio del entrenamiento que el estadio de Morumbí no podía ser usado por el equipo argentino.

Ante esta situación, se debió entrenar en el hotel en el que se estaban hospedando.

A los hinchas de Tigre que fueron al estadio brasilero les dieron las entradas a “último momento”. Pero, además, el ómnibus que los llevó desde el hotel hasta el estadio tenía una sola patrulla de custodia y el recorrido fue alargado. Se extendió a más de una hora, cuando se suponía que era de 30 minutos.

Al llegar al estadio, el coche fue apedreado. Los deportistas debieron arrojarse al suelo del ómnibus, apagar las luces internas y cerrar las cortinas, explicó.

Al momento de salir a calentar, personal del estadio y de la seguridad interna del Sao Paulo les negó el acceso a la cancha. Tras solicitar una alternativa y recibir una negativa de respuesta, los jugadores de Tigre ingresaron al campo de juego, lo que molestó a los custodias, explicó Ferreira.

Después de entrar en calor, un funcionario de la Conmebol ingresó al terreno de juego y “pateó los conos” para exigir que se retiren del lugar. Pese a esto, no se le hizo caso, dijo el volante uruguayo.

Cuando finalizó el primer tiempo del partido hubo algunas “discusiones” entre jugadores, lo que es “normal” en cualquier partido, opinó Ferreira, quien se mostró sorprendido por lo que ocurrió al llegar a la puerta de ingreso del vestuario.

Al pretender ingresar, unos 10 funcionarios de la seguridad interna del Sao Paulo los esperaban para pelear. “No había más alternativa que juntarse y hacer frente”, dijo Ferreira, quien ratificó la versión de varios de sus compañeros que denunciaron que uno de los funcionarios extrajo un arma de fuego y la apuntó contra varios de los deportistas.

“Dentro de todo lo malo, por lo menos la podemos contar. (…) La sacamos bastante barata para lo que pudo haber sido”, señaló.

Escuche la entrevista aquí

Ferreira:

 
Ir al sitio web del MEC (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web del SODRE (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web del Auditorio Nacional del SODRE (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web de la Dirección del Cine y Audiovisual Nacional (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web de Televisión Nacional de Uruguay (se abre en una ventana nueva)
Radiodifusión Nacional de Uruguay