Skip to main

Suscripción a boletín:

Si desea recibir nuestras novedades, envíenos su dirección:

Contenido del dialog UI.

Notas 2012

Economía creció 1,2% en el tercer trimestre
Jueves 13 de diciembre de 2012 - 12:54 hs.

Economía creció 1,2% en el tercer trimestre



El Producto Bruto Interno (PBI) aumentó 1,2% en el tercer trimestre de 2012 respecto al segundo, informó este jueves el Banco Central del Uruguay (BCU).

En el período mayo-junio, el crecimiento había llegado en términos desestacionalizados, frente al trimestre anterior, al 0,8%. En enero-marzo había crecido 2,2%.

La economía uruguaya creció ese período 3,0% respecto al mismo período de 2011. Esa expansión interanual se explica fundamentalmente por incremento del nivel de actividad del transporte, almacenamiento y comunicaciones que creció 7,1% acompañada de la construcción que tuvo un salto de 12% "por el dinamismo tanto del sector público como del sector privado", sostuvo el Banco Central.

Por el contrario, continuó incidiendo negativamente la actividad de suministro de electricidad, gas y agua que cayó en términos interanuales 31,1% debido a la sequía. Asimismo las actividades primarias cayeron 1,9% por una menor producción de otros cereales y oleaginosas, informó el Banco Central.




Economía creció 1,2% en el tercer trimestre

 
Ir al sitio web del MEC (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web del SODRE (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web del Auditorio Nacional del SODRE (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web de la Dirección del Cine y Audiovisual Nacional (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web de Televisión Nacional de Uruguay (se abre en una ventana nueva)
Radiodifusión Nacional de Uruguay