Skip to main

Suscripción a boletín:

Si desea recibir nuestras novedades, envíenos su dirección:

Contenido del dialog UI.

Notas 2012

Cae comercio en Artigas y aumenta en Quaraí por baja cotización del real
Jueves 13 de diciembre de 2012 - 13:28 hs.

Cae comercio en Artigas y aumenta en Quaraí por baja cotización del real

El comercio en Artigas cayó producto de la diferencia de la cotización del peso en relación al dólar y el valor del real respecto a la moneda norteamericana. Según pudo observar Informe Nacional, varios comercios de la ciudad de Artigas optaron por cerrar sus puertas o restringir su operativa producto del descenso de la demanda.

Varias empresas han despedido parte de su personal o lo ha enviado al seguro de desempleo. Es que por las diferencias cambiarias son muchos los que optan cruzar el puente internacional de la Concordia para realizar sus compras en la ciudad brasilera de Quaraí.

Contrario a lo que se observa en la ciudad uruguaya, en Quaraí se observa el crecimiento de la actividad comercial y un aumento de la venta de combustible ya que los precios de las naftas son inferiores.
 
Ante esta realidad, el Centro Comercial e Industrial de Artigas pidió al gobierno públicamente que adopte medidas que permitan subsanar la situación. El presidente de la gremial, Sergio Pampillón, reclamó que las tarifas de los combustibles sean diferenciales respecto al resto del país, tal como ocurre con la zona fronteriza con Argentina.  

Pampillón también indicó que el Poder Ejecutivo debe adoptar medidas para que cruzar la frontera sea menos atractivo para aquellas personas que desean hacer sus compras.


 
Ir al sitio web del MEC (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web del SODRE (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web del Auditorio Nacional del SODRE (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web de la Dirección del Cine y Audiovisual Nacional (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web de Televisión Nacional de Uruguay (se abre en una ventana nueva)
Radiodifusión Nacional de Uruguay