Skip to main

Suscripción a boletín:

Si desea recibir nuestras novedades, envíenos su dirección:

Contenido del dialog UI.

Notas 2012

Olivera asegura que el Corredor Garzón mostrará que es ágil
Viernes 14 de diciembre de 2012 - 11:42 hs.

Olivera asegura que el Corredor Garzón mostrará que es ágil

Ana OliveraLa intendenta Ana Olivera aseguró que los tiempos de traslado a través del recién inaugurado Corredor Garzón van a mejorar. Se está trabajando en eso desde el primer día y los tiempos ya han bajado, aunque aún no se llegó al óptimo, dijo.

“Fui clara en el discurso. Pasa con cualquier obra de este tipo. Por ejemplo, el Hotel Carrasco va a quedar impecable, pero durante un año requiere ajustes”, explicó. Espera que los ajustes en el Corredor no lleven tanto tiempo, dijo y aseguró que se está trabajando con mucha intensidad. “Ya se han ido bajando los tiempos, aún no lo suficiente y para ayudar se incorporó un equipo de inspectores”, sostuvo.

Olivera pidió a la gente que sea un poco paciente hasta que se demuestre que es un sistema ágil e inteligente. “Es la primera vez que Montevideo va a tener una sincronización de verdad”.

Contó que hizo la prueba de viajar con un vecino, que demoró cinco minutos más de lo que tardaba habitualmente. ¿Por qué no se hicieron antes los ajustes? Porque para hacerlos tenía que estar en funcionamiento el Corredor.

“La obra está hecha para la gente. Esperar un poquito nos cuesta, esperamos dos años”, comentó y destacó la actitud de la gente que arregló sus jardines y pintó sus fachadas para este momento.

El plan es ambicioso, dijo y explicó que se va hacia un sistema que se llama “metro de superficie”. En ese sentido, dijo que la calidad que tiene esta obra de Colón será la que tenga la de General Flores y la de Avenida Italia. El de Avenida Italia comienza a construirse en el segundo semestre de 2013, anunció.

El plan de la comuna busca privilegiar el transporte colectivo y desestimular el uso de autos con una sola persona.

Escuche la entrevista aquí 

Olivera asegura que el Corredor Garzón mostrará que es ágil

 
Ir al sitio web del MEC (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web del SODRE (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web del Auditorio Nacional del SODRE (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web de la Dirección del Cine y Audiovisual Nacional (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web de Televisión Nacional de Uruguay (se abre en una ventana nueva)
Radiodifusión Nacional de Uruguay