Skip to main

Suscripción a boletín:

Si desea recibir nuestras novedades, envíenos su dirección:

Contenido del dialog UI.

Notas 2012

"Un antes y un después" con la ley de fomento del deporte
Viernes 14 de diciembre de 2012 - 13:03 hs.

"Un antes y un después" con la ley de fomento del deporte



La aplicación de la ley de fomento del deporte va a implicar “un antes y un después en materia de desarrollo deportivo”, dijo este viernes en Derechos Exclusivos el director nacional de Deporte, Ernesto Irurueta.

Es que el 5 de diciembre el Poder Ejecutivo emitió el decreto reglamentario de la ley 18.833, del 28 de octubre de 2011.

El texto estipula el “desarrollo del deporte infantil y juvenil, la actividad de las federaciones deportivas, la actividad de las representaciones nacionales en torneos deportivos, y la actividad de las divisiones formativas del fútbol y básquetbol, estableciendo una serie de beneficios fiscales a favor de ciertas entidades deportivas cuyos proyectos deportivos sean declarados promovidos”.

Los mecenas y los patrocinadores contarán con beneficios fiscales, según el tipo de apoyo, explicó Irurueta.

Los mecenas deportivos tendrán un descuento del 75% de los aportes a los Impuestos a las Rentas de las Actividades Económicas (Irae), a la Renta de las Personas Físicas (Irpf) en la categoría Rentas del Capital y al Impuesto al Patrimonio.

En tanto, los patrocinadores tendrán un descuento de hasta el 40% en el pago del Irae y del Impuesto al Patrimonio.

El jerarca explicó que se conformará una comisión asesora para determinar qué proyectos deportivos pueden ser apoyados con el mecenazgo de personas o el patrocinio de empresas.

Esa comisión estará compuesta por un integrante del Ministerio de Turismo, uno del Ministerio de Economía, uno del Congreso Nacional de Intendente y un representante del sector deportivo.

Escuche la entrevista aquí

 
Ir al sitio web del MEC (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web del SODRE (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web del Auditorio Nacional del SODRE (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web de la Dirección del Cine y Audiovisual Nacional (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web de Televisión Nacional de Uruguay (se abre en una ventana nueva)
Radiodifusión Nacional de Uruguay