Skip to main

Suscripción a boletín:

Si desea recibir nuestras novedades, envíenos su dirección:

Contenido del dialog UI.

Notas 2012

Veinte años después, sigue la obra del padre Cacho
Viernes 14 de diciembre de 2012 - 14:06 hs.

Veinte años después, sigue la obra del padre Cacho

Mirta González, Mercedes Clara, Adolfo AmexeirasA veinte años del fallecimiento del padre Cacho, Mirta González, vecina de su comunidad, y Mercedes Clara, autora del libro sobre su vida, recordaron la obra y personalidad del sacerdote salesiano.

El padre Adolfo Amexeiras, presidente la organización San Vicente, continuadora de la obra del padre Cacho, destacó la actitud de recibir con que Cacho llegó al barrio. “No era que se sentía más y tenía algo que dar, sino que primero fue a recibir”, dijo en De Diez a Doce.

“Nos hizo sentir que somos dignos”, dijo González sobre lo que el padre Cacho significó para los pobladores del barrio.

González contó que la cooperativa de trabajadores de la que hoy forma parte se inció en 2004 tras la posibilidad que sus integrantes tuvieron de asistir al curso de administración de empresas impartido por el Claeh en la Organización San Vicente.

“La cooperativa fue un convenio con la Intendencia, que ahora cambió las reglas de juego, liberalizó, privatizó todo ese tipo de servicios que hacían ellos”, señaló Amexeiras. Y señaló que el nuevo escenario le generó una situación delicada a la cooperativa, porque es una pequeña empresa, dijo.

La investigación para el libro “Padre Cacho. Cuando el otro quema adentro” “fue una experiencia divina”, dijo Clara. Contó que es una apasionada de la vida del padre Cacho. Subrayó que lo que ese ejemplo de vida tiene para decir hoy fue lo que la impulsó a concretar el trabajo.

“Me impresiona de Cacho cómo logra crear un nosotros”, dijo Clara. Desde su mirada, la inclusión, explicó, no es un ‘vengan a mi mundo’ sino un lugar nuevo al que para llegar todos deben moverse.


Escuche la entrevista aquí

 

Mirta González, Mercedes Clara, Adolfo Amexeiras

 
Ir al sitio web del MEC (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web del SODRE (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web del Auditorio Nacional del SODRE (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web de la Dirección del Cine y Audiovisual Nacional (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web de Televisión Nacional de Uruguay (se abre en una ventana nueva)
Radiodifusión Nacional de Uruguay