Skip to main

Suscripción a boletín:

Si desea recibir nuestras novedades, envíenos su dirección:

Contenido del dialog UI.

Notas 2012

Prevén días inestables y posibles tormentas
Lunes 17 de diciembre de 2012 - 9:51 hs.

Prevén días inestables y posibles tormentas

El meteorólogo Jorge Nusa dijo en De Ocho a Diez que situaciones como las de Salto se producen siempre. “A veces se complica porque la atmósfera es un fluido caótico que nos da sorpresas”, dijo y recordó que rige una alerta amarilla para el norte porque se prevén nuevas tormentas.

Los próximos días estarán “bastante inestables”, con algunos períodos de tormenta, anunció.

Sobre el fenómeno que terminó causando una muerte en Salto, Nusa dijo que se esperaba mayor impacto en el sur, pero que luego fue corriéndose hacia el litoral. “A las 17.45 salió la advertencia”, aseguró. Y aclaró que estuvieron en contacto con el Sistema Nacional de Emergencias, adelantándoles “cómo venía la mano”.

El meteorólogo recordó que hay carencias materiales en la Dirección Nacional de Meteorología y puso como ejemplo que las imágenes satelitales que tienen son las que pueden ver por Internet, que a veces llegan con cierto retraso.

Escuche la entrevista aquí 

Prevén días inestables y posibles tormentas

 
Ir al sitio web del MEC (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web del SODRE (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web del Auditorio Nacional del SODRE (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web de la Dirección del Cine y Audiovisual Nacional (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web de Televisión Nacional de Uruguay (se abre en una ventana nueva)
Radiodifusión Nacional de Uruguay