Skip to main

Suscripción a boletín:

Si desea recibir nuestras novedades, envíenos su dirección:

Contenido del dialog UI.

Notas 2012

Castillo critica comunicado de Cordón por deslindar responsabilidad sobre los incidentes
Lunes 17 de diciembre de 2012 - 12:26 hs.

Castillo critica comunicado de Cordón por deslindar responsabilidad sobre los incidentes



El presidente de la Federación Uruguaya de Básquetbol, Luis Alberto “Ney” Castillo, cuestionó este lunes al Club Atlético Cordón por haber deslindado responsabilidad a través de un comunicado público de los incidentes registrados el viernes después del partido ante Welcome.

La Comisión Directiva del Club Atlético Cordón emitió un comunicado por la mañana cuyos primeros puntos confirmaron a Castillo por lamentar lo ocurrido, que finalizó con una reyerta a pocas cuadras de la cancha del club. Como saldo, dos hinchas de Welcome terminaron heridos de bala y una joven de 28 años falleció producto de un balazo.

En el primer punto del comunicado, Cordón expresa “su más enérgico rechazo a todo tipo de violencia deportiva y/o social”. En segundo lugar, desea una “pronta recuperación a los hinchas del Club Atlético Welcome que se encuentran atendidos en centros de salud”.

No obstante, en el sexto punto del comunicado, la directiva de Cordón “deslinda todo tipo de responsabilidad por los hechos acaecidos o que acontezcan fuera de sus instalaciones en la vía pública, por personas ajenas” a la institución.

Castillo dijo en Derechos Exclusivos que “es imposible decir (que lo ocurrido) no tiene nada que ver” con el partido y con el club. A su entender, el comunicado “empieza bien”, pero luego no.

“No me ha resultado agradable. No podemos quitar responsabilidades cuando sucedió lo que sucedió”, declaró.

Castillo se reunirá en la jornada con autoridades de los ministerios del Interior y Turismo y Deporte. El objetivo del encuentro es “tratar de esclarecer los sucesos para establecer responsabilidades”, afirmó.

“No puedo decir que no faltó precaución”, dijo Castillo, quien subrayó que no tiene “constancia” que dirigentes de los clubes Cordón y Welcome hayan facilitado entradas a personas violentas para que participen del partido del viernes.

Escuche la entrevista aquí

Castillo critica comunicado de Cordón por deslindar responsabilidad sobre los incidentes

 
Ir al sitio web del MEC (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web del SODRE (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web del Auditorio Nacional del SODRE (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web de la Dirección del Cine y Audiovisual Nacional (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web de Televisión Nacional de Uruguay (se abre en una ventana nueva)
Radiodifusión Nacional de Uruguay