Skip to main

Suscripción a boletín:

Si desea recibir nuestras novedades, envíenos su dirección:

Contenido del dialog UI.

Notas 2012

Instituto de Derechos Humanos se pronuncia ante ataque racista
Lunes 17 de diciembre de 2012 - 12:43 hs.

Instituto de Derechos Humanos se pronuncia ante ataque racista

Desde el Instituto Nacional de Derechos Humanos, Mirtha Guianze se refirió a la agresión a Tania Ramírez y dijo ese organismo va a seguir el caso en todas las esferas que corresponda. Se trata de un ataque con una connotación claramente racista, apuntó.

Guianze precisó que la Justicia está actuando e investigando, aunque aún no se han iniciado las declaraciones, dijo. Apuntó que hay varios aspectos, como la actitud del grupo social que estaba en el entorno. “Alguien podría haber impedido que se llegara a esos extremos pero eso está dentro del terreno de la hipótesis”.

“Cuando las cosas llegan a este extremo tiene que intervenir la Justicia y nosotros no sustituimos a la Justicia”, aclaró.

Tania Ramírez fue agredida por un grupo de mujeres a la salida de un local ubicado en el Parque Batlle, cuando pretendía abordar un taxi. Ahora se recupera en un sanatorio.

Escuche la entrevista  

Instituto de Derechos Humanos se pronuncia ante ataque racista

Contenidos relacionados
 
Ir al sitio web del MEC (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web del SODRE (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web del Auditorio Nacional del SODRE (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web de la Dirección del Cine y Audiovisual Nacional (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web de Televisión Nacional de Uruguay (se abre en una ventana nueva)
Radiodifusión Nacional de Uruguay