Skip to main

Suscripción a boletín:

Si desea recibir nuestras novedades, envíenos su dirección:

Contenido del dialog UI.

Notas 2012

Carrillo: "Tratamos de poner la personalidad nuestra en cada instrumento"
Lunes 17 de diciembre de 2012 - 14:35 hs.

Carrillo: "Tratamos de poner la personalidad nuestra en cada instrumento"

Vicente Carrillo es un lutier -o guitarrero, como él prefiere que se lo llame- que sigue con la tradición familiar iniciada siete generaciones atrás. En diálogo con Efecto Mariposa, dijo que todos los que trabajan en su taller buscan darle un estilo propio a los instrumentos que fabrican.

“Tratamos de poner la personalidad nuestra en cada instrumento”, afirmó. Y explicó: “Hay lutieres que tienen una personalidad más fuerte, pues la guitarra suena más fuerte. Yo tengo una personalidad más tranquila, más dulce. La guitarra mía es dulce de sonidos, sonora, agresiva por momentos cuando se le exige más”. Sus guitarras son “dulces” porque las trabaja “con cariño”, agregó.

Su experiencia profesional viene por la prolongada historia de la familia Carrillo, de la cual él es la séptima generación y esto le ha significado recibir el Premio Regional de Artesanía de Castilla La Mancha y también el Nacional de Artesanía en el año 2010.  

La innovación de sus guitarras mediante distintas técnicas de construcción, hacen que esté en constante evolución acomodándose así a las necesidades de cada profesional, dentro de los cuales se puede contar entre ellos a Paco de Lucía, Tomatito, Javier Limón y Keith Richards, entre otros.

Escuche la entrevista aquí


 
Ir al sitio web del MEC (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web del SODRE (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web del Auditorio Nacional del SODRE (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web de la Dirección del Cine y Audiovisual Nacional (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web de Televisión Nacional de Uruguay (se abre en una ventana nueva)
Radiodifusión Nacional de Uruguay