Skip to main

Suscripción a boletín:

Si desea recibir nuestras novedades, envíenos su dirección:

Contenido del dialog UI.

Notas 2012

Udelar sigue creando carreras y cursos en el interior del país
Lunes 17 de diciembre de 2012 - 16:05 hs.

Udelar sigue creando carreras y cursos en el interior del país

La Universidad de la República busca expandir sus propuestas educativas en 2013, según el presidente de la Comisión Coordinadora de Interior, Gregory Randall.

El funcionario defendió este lunes en El Tungue Lé el proceso de descentralización y regionalización iniciado tiempo atrás en la casa mayor de estudios.  

Randall indicó que para seleccionar las carreras, los cursos y las materias a dictar “se juntan dos cosas: las necesidades regionales, pero también la historia”.

Si bien hay carreras que se dictan de manera paralela a Montevideo, las regionales de la Udelar presentan propuestas únicas de acuerdo a la demanda laboral de las zonas del país, dijo.

En 2011 comenzó en Salto la licenciatura en Ciencias Hídricas Aplicadas. En 2013 empieza la licenciatura en Diseño Integrado, de cuatro años.

Además, Randall dijo que se extenderán los llamados ciclos iniciales optativos, a través de los cuales un alumno puede cursar materias introductorias a varias carreras hasta que resuelva finalmente qué curso realizar. Uno de los ciclos es del Área Científica Tecnológica. En 2013 comenzará en Salto el ciclo optativo del Área Social.

En 2012 el centro de estudios de Paysandú de la Udelar comenzó un curso de químico agrícola medioambiental.

De esta manera, Randall explicó cómo se trabaja para mejorar la oferta educativa que se ofrece en la Universidad.

Escuche la entrevista aquí

 
Ir al sitio web del MEC (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web del SODRE (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web del Auditorio Nacional del SODRE (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web de la Dirección del Cine y Audiovisual Nacional (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web de Televisión Nacional de Uruguay (se abre en una ventana nueva)
Radiodifusión Nacional de Uruguay