Skip to main

Suscripción a boletín:

Si desea recibir nuestras novedades, envíenos su dirección:

Contenido del dialog UI.

Notas 2012

La legislación no contempla la gravedad del racismo, afirman
Martes 18 de diciembre de 2012 - 11:01 hs.

La legislación no contempla la gravedad del racismo, afirman

"La legislación no contempla la gravedad del racismo", dijo Alicia Saura, asesora de la Comisión Honoraria contra el Racismo, la Xenofobia y toda otra forma de Discriminación. Ratificó que se elevará un informe al juez actuante en el caso de la agresión a la joven Tania Ramírez.

La Comisión, anunció Saura, realizará una investigación sobre la situación actual del país respecto a la discriminación. Se nutrirá de los registros que el organismo ha ido creando durante sus años de actuación.

Una de las competencias de la Comisión es realizar un monitoreo de la situación respecto a la discriminación, el racismo y la xenofobia, detalló Saura.

A partir de esos trabajos, sus potestades son de asesoría y de propuesta para cambios legislativos o ratificación de convenciones internacionales, especificó. “Es un organismo consultivo, no sancionatorio; sí puede presentar denuncias penales”, dijo.

El organismo, creada por la ley 17.817 de 2004, no cuenta con presupuesto propio, informó Saura, y señaló que sus recursos provienen de proyectos o de contribuciones de las instituciones que lo integran.

Escuche la entrevista aquí

 

Ministerio de Educación y Cultura

 
Ir al sitio web del MEC (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web del SODRE (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web del Auditorio Nacional del SODRE (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web de la Dirección del Cine y Audiovisual Nacional (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web de Televisión Nacional de Uruguay (se abre en una ventana nueva)
Radiodifusión Nacional de Uruguay