Skip to main

Suscripción a boletín:

Si desea recibir nuestras novedades, envíenos su dirección:

Contenido del dialog UI.

Notas 2012

Pit alerta por brecha salarial entre hombres y mujeres; pide ampliar ley maternal
Martes 18 de diciembre de 2012 - 17:07 hs.

Pit alerta por brecha salarial entre hombres y mujeres; pide ampliar ley maternal



El Departamento de Género y Equidad del Pit Cnt presentó la actualización del “Mapa de género: Trabajo, empleo y negociación colectiva en Uruguay”.

El Pit Cnt reclamó este martes a través de su Departamento de Género y Equidad que el gobierno intervenga para reducir la brecha salarial entre hombres y mujeres, desarrolle políticas públicas para reducir la informalidad en algunas ramas de actividad que emplean a mujeres y, finalmente, reclamó una nueva ley de maternidad que amplíe la licencia maternal y actualice las condiciones de trabajo mínimas que una empresa debe brindar a embarazadas o quienes recién dieron a luz.

La coordinadora del Departamento de Género y Equidad, Alma Fernández, presentó un documento con la actualización del “Mapa de género: Trabajo, empleo y negociación colectiva en Uruguay”.

Allí se describe la situación de la mujer en el mercado laboral uruguayo. Según dijo, “sirve para que se vea la fotografía acerca de las condiciones de las trabajadoras en Uruguay”.

Entiende que “va a servir, en primera instancia, para la negociación colectiva, pero después para plantear que se necesitan políticas públicas” ya que se debe reducir la “discriminación” hacia la mujer en el mercado laboral y se debe controlar la informalidad y brecha salarial entre personas de distinto género.

Fernández exhortó a que en 2013 se aprueben cambios en la legislación sobre maternidad para que se amplíe la cantidad de días libres para las mujeres embarazadas y aquellas que dieron a luz. Esos cambios legales deberían pasar, además, por establecer condiciones de trabajo mínimas para las mujeres en estado de gravidez a fin de no dejar librado estos aspectos a los convenios colectivos de cada sector, dijo.

Pit alerta por brecha salarial entre hombres y mujeres; pide ampliar ley maternal

 
Ir al sitio web del MEC (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web del SODRE (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web del Auditorio Nacional del SODRE (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web de la Dirección del Cine y Audiovisual Nacional (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web de Televisión Nacional de Uruguay (se abre en una ventana nueva)
Radiodifusión Nacional de Uruguay