Skip to main

Suscripción a boletín:

Si desea recibir nuestras novedades, envíenos su dirección:

Contenido del dialog UI.

Notas 2012

Secundaria empieza el 4 de marzo; elección de horas docentes, en febrero
Miércoles 19 de diciembre de 2012 - 8:03 hs.

Secundaria empieza el 4 de marzo; elección de horas docentes, en febrero

El 4 de marzo abren todos los liceos, aseguró el director general del Consejo de Educación Secundaria, Juan Pedro Tinetto. “Este año están todos los liceos en condiciones de funcionar”, aseguró. Y explicó que se habían propuesto empezar las clases el 1 de marzo, pero se resolvió pasarlas para el 4. La elección de horas que tuvo problemas informáticos se hará en febrero.

“El servicio informático tuvo una recarga muy importante de trabajo, el programa tuvo cambios fundamentales para permitir la presencialidad y eso hizo que todas las acciones se enfocaran en eso. Eso produjo una postergación en el testeo del programa”, explicó el jerarca sobre los inconvenientes que impidieron la elección de horas esta semana.

Desestimó que se haya afectado a 16.000 personas y aclaró que solo se afectó a las que estaban citadas para elegir. “No somos tan eficientes para que elijan 16.000 personas. Eran los que estaban citados, serían 40 o 60. Pedimos disculpas”, dijo.

Según Tinetto, los encargados del servicio informático trabajaron hasta las 5 de la mañana para resolverlo, pero sin éxito. “Al mediodía vimos que era posible comenzar el viernes pero había detalles que podían volver a fallar. Preferimos usar el resto de esta semana y arrancar a partir del 1 de febrero”, dijo y confirmó así que no habrá elección de horas en diciembre.

¿Va a alcanzar el tiempo en febrero? “Vamos a intentar que febrero dé. Aumentaremos las horas de elección. Tendemos que reorganizarlo, hacer el calendario con días más largos, de modo de poder llegar con las horas otorgadas a tiempo”.

Sobre el inicio de las clases en Secundaria, dijo que la idea era arrancar el 1 de marzo, pero como cae viernes y puede traer dificultades para el turismo, el Codicen tomó la decisión de postergar el comienzo de las clases.

Aunque todos los liceos están en condiciones, hay reparaciones previstas y empresas que van a trabajar durante la licencia de la construcción, comentó. “Hay liceos en los que son necesarios cambios importantes”, admitió.

Escuche la entrevista aquí 

Secundaria empieza el 4 de marzo; elección de horas docentes, en febrero

 
Ir al sitio web del MEC (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web del SODRE (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web del Auditorio Nacional del SODRE (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web de la Dirección del Cine y Audiovisual Nacional (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web de Televisión Nacional de Uruguay (se abre en una ventana nueva)
Radiodifusión Nacional de Uruguay