Skip to main

Suscripción a boletín:

Si desea recibir nuestras novedades, envíenos su dirección:

Contenido del dialog UI.

Notas 2012

Mtss ratifica que Caif cuidarán desde 2013 a los hijos de trabajadoras
Miércoles 19 de diciembre de 2012 - 11:47 hs.

Mtss ratifica que Caif cuidarán desde 2013 a los hijos de trabajadoras



El ministro de Trabajo y Seguridad Social, Eduardo Brenta, ratificó este miércoles que los Caif podrán cuidar desde 2013 a los hijos de las trabajadoras.

Esto es producto de un acuerdo que se ampliará con el Inau, organismo que controla y administra a los centros.

Además, el secretario de Estado informó que en el primer cuatrimestre de 2013 se impulsarán acuerdos laborales en materia de cuidados hacia la mujer y sus hijos en las ramas de actividad con fuerte presencia de mano de obra femenina.

En la pasada jornada, el Departamento de Género y Equidad del Pit Cnt presentó la actualización del “Mapa de género: Trabajo, empleo y negociación colectiva en Uruguay”.

El Pit Cnt reclamó allí que el gobierno intervenga para reducir la brecha salarial entre hombres y mujeres, desarrolle políticas públicas para reducir la informalidad en algunas ramas de actividad que emplean a mujeres y, finalmente, reclamó una nueva ley de maternidad que amplíe la licencia maternal y actualice las condiciones de trabajo mínimas que una empresa debe brindar a embarazadas o quienes recién dieron a luz.

Mtss ratifica que Caif cuidarán desde 2013 a los hijos de trabajadoras

 
Ir al sitio web del MEC (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web del SODRE (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web del Auditorio Nacional del SODRE (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web de la Dirección del Cine y Audiovisual Nacional (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web de Televisión Nacional de Uruguay (se abre en una ventana nueva)
Radiodifusión Nacional de Uruguay