Skip to main

Suscripción a boletín:

Si desea recibir nuestras novedades, envíenos su dirección:

Contenido del dialog UI.

Notas 2012

Astori: Se logró que legalización del comercio de marihuana "se discutiera y que la población opinara"
Miércoles 19 de diciembre de 2012 - 16:21 hs.

Astori: Se logró que legalización del comercio de marihuana "se discutiera y que la población opinara"



El jerarca encabezó el cierre del ciclo anual de almuerzos de la Asociación de Dirigentes de Marketing (ADM). En el marco de las preguntas enviadas por los presentes, Astori fue preguntado acerca del anuncio del presidente José Mujica de “mandar parar” el análisis del estudio del proyecto de ley a consideración de una comisión especial creada en la Cámara de Representantes.

“Yo no quiero hacer ningún anuncio al respecto, entre otras cosas porque no estoy en condiciones de hacerlo”, sostuvo Astori, quien, de todos modos, afirmó que “el primer objetivo del gobierno se logró, que fue que el tema se discutiera y que la población opinara”.

“No estamos en condiciones de anunciar ningún desenlace, en el sentido de seguir adelante ni en el sentido de detenerlo”, añadió.

El vicepresidente dijo que “hay que atender” encuestas como las de Cifra que exhiben una importante resistencia a la iniciativa.

Un estudio de esa firma indica que el 64% de los uruguayos está en contra del proyecto de ley para regular el cultivo y el consumo de marihuana. El 26% está de acuerdo mientras que el 10% no sabe o no opina.

El rechazo, según el estudio de opinión pública, es transversal a todos los partidos. Desde un 53% de los frenteamplistas que se manifiesta en contra a un 83% entre los blancos y un 82% entre los colorados.

“Esa encuesta es una medición acerca de la opinión de la población al respecto. Hay que atender a todas las señales de la sociedad, atender los resultados de la discusión que el presidente pretendió promover y logró promover”, dijo.

En función del balance que se realice habrá que “elegir el camino que se va a seguir recorriendo”, finalizó Astori.

Astori: Se logró que legalización del comercio de marihuana

 
Ir al sitio web del MEC (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web del SODRE (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web del Auditorio Nacional del SODRE (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web de la Dirección del Cine y Audiovisual Nacional (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web de Televisión Nacional de Uruguay (se abre en una ventana nueva)
Radiodifusión Nacional de Uruguay