Skip to main

Suscripción a boletín:

Si desea recibir nuestras novedades, envíenos su dirección:

Contenido del dialog UI.

Notas 2012

Airbags obligatorios y cinturones en ómnibus: cambios que se vienen
Jueves 20 de diciembre de 2012 - 7:55 hs.

Airbags obligatorios y cinturones en ómnibus: cambios que se vienen

Gerardo BarriosEl presidente de la Unasev, Gerardo Barrios, dijo en De Ocho Diez que si se aprueba hoy el anteproyecto de tránsito en el Senado, en un plazo breve regirá la obligatoriedad de airbags para autos cero kilómetros y de cinturón para los ómnibus que hacen viajes de más de 120 kilómetros.

A partir de los 30 días de promulgación de la ley, la venta de vehículos ciclomotores, motos, motocicletas, motonetas y similares debe ser acompañada con un casco certificado como mínimo, dice el proyecto.

Además, se establece la obligatoriedad del casco para los ciclistas. Y se prohíbe a los conductores de cualquier tipo o categoría de vehículos el uso de celulares o dispositivos de comunicación, salvo cuando no tenga que usar las manos.

Barrios comentó que como los temas ya están muy trabajados, no tardará en concretarse su reglamentación.

“Se trata de evitar las cosas que a veces suceden”, dijo y destacó que no hay que esperar la ley para velar por la seguridad. “Uno no tiene que esperar la ley del casco para ponerse el casco”, ejemplificó.

Escuche la entrevista

Vea aquí el proyecto que se votará 

Gerardo Barrios

 
Ir al sitio web del MEC (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web del SODRE (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web del Auditorio Nacional del SODRE (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web de la Dirección del Cine y Audiovisual Nacional (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web de Televisión Nacional de Uruguay (se abre en una ventana nueva)
Radiodifusión Nacional de Uruguay