Skip to main

Suscripción a boletín:

Si desea recibir nuestras novedades, envíenos su dirección:

Contenido del dialog UI.

Notas 2012

Dos cascos azules uruguayos heridos en El Congo tras emboscada
Jueves 20 de diciembre de 2012 - 12:43 hs.

Dos cascos azules uruguayos heridos en El Congo tras emboscada



El Ejército Nacional informó este jueves que dos cascos azules uruguayos que prestan servicio en El Congo resultaron heridos producto de una emboscada de habitantes del lugar, que abrieron fuego contra los móviles de la ONU.

Según el comunicado del Ejército, la emboscada se produjo el miércoles. A la hora 7 local fue enviado un convoy logístico desde la base de la Compañía de Ingenieros en Kavumu (Kivu Sur) para abastecer al destacamento ubicado en la Villa de Otobora, ubicada a 150 kilómetros al noroeste de esa base.

Ante la presencia de un cráter en la ruta que impidió el pasaje del vehículo, se debió mover la carga transportada a otro móvil que llegó desde Villa de Otobora.

Según el parte del Ejército, ese vehículo se empantana en un tramo del camino a raíz de “las malas condiciones” del mismo, por lo que se aguardó la llegada de un segundo móvil desde Villa de Otobora.

Faltando 10 kilómetros para llegar al destacamento de ese lugar, se produjo la emboscada. Los efectivos uruguayos recibieron “fuego de armas portátiles desde ambos lados del camino” con la intención de detenerlo, añade el texto.

Los soldados respondieron el ataque. Durante el intercambio de disparos, el oficial a cargo del operativo presentó una contusión en el cráneo producto del impacto de un proyectil en su casco protector. Además, recibió erosiones en ambos brazos y mano izquierda producto de esquirlas de vidrio.

En tanto, otro soldado presentó erosiones en el cuello y cara producto de esquirlas de proyectiles.

“Ambos efectivos se encuentran en buen estado, sus lesiones no revisten gravedad y van a ser trasladados al Hospital de Goma a efectos de una correcta evaluación”, cierra el Ejército en su comunicado.



 
Ir al sitio web del MEC (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web del SODRE (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web del Auditorio Nacional del SODRE (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web de la Dirección del Cine y Audiovisual Nacional (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web de Televisión Nacional de Uruguay (se abre en una ventana nueva)
Radiodifusión Nacional de Uruguay