Skip to main

Suscripción a boletín:

Si desea recibir nuestras novedades, envíenos su dirección:

Contenido del dialog UI.

Notas 2012

En la mente de Ridley Scott
Jueves 20 de diciembre de 2012 - 14:28 hs.

En la mente de Ridley Scott

El director de cine británico Ridley Scott ha tenido éxito en varias de sus películas, muchas de las que conjugan ciencia ficción y eventos reales.

El crítico de cine Ignacio Herrera Cruz, autor del libro recientemente publicado Ridley Scott: la transparente visualidad del cine dialogó con Efecto Mariposa acerca de su trabajo y su trayectoria.

Actualmente, Herrera Cruz colabora en Etcétera y en el suplemento El Ángel, del diario Reforma, entre otros donde ha escrito también ensayos sobre temas culturales.  

Nació en la Ciudad de México en 1961, fue crítico de cine de La Jornada, además de colaborar en el hoy extinto periódico El Nacional. Participó como especialista cinematográfico en los libros del año 1991 y 1992, editados por El Nacional y recibió la beca Fulbright-García Robles por la Universidad de Arizona. (1992-1994).

El título del programa de la fecha fue Gladiador, que es el nombre de la película del año 2000 dirigida por Scott.

Es una película épica del género péplum (género fílmico que popularmente se conoce como cine histórico de aventuras, ambientadas en la Antigüedad greco-romana).

Sus papeles principales son interpretados por Russell Crowe, Joaquin Phoenix, Connie Nielsen, Ralf Möller, Oliver Reed, Djimon Hounsou, Derek Jacobi, John Shrapnel y Richard Harris.

La película recibió numerosos premios y nominaciones, incluidos cinco Óscar en la 73º edición de la Academia estadounidense entre los que se destaca el de mejor película y mejor actor para Crowe.

Escuche la entrevista aquí

 
Ir al sitio web del MEC (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web del SODRE (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web del Auditorio Nacional del SODRE (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web de la Dirección del Cine y Audiovisual Nacional (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web de Televisión Nacional de Uruguay (se abre en una ventana nueva)
Radiodifusión Nacional de Uruguay