Skip to main

Suscripción a boletín:

Si desea recibir nuestras novedades, envíenos su dirección:

Contenido del dialog UI.

Notas 2012

Aborto: algunos médicos revierten objeción de conciencia
Viernes 21 de diciembre de 2012 - 8:03 hs.

Aborto: algunos médicos revierten objeción de conciencia

Leticia Rieppi

La responsable del Área Salud Sexual y Reproductiva del Ministerio de Salud Pública (MSP), Leticia Rieppi, informó que se están registrando casos de médicos que revierten su posición inicial de objeción de conciencia ante los casos de interrupción voluntaria del embarazo.

Señaló que la posibilidad de usar medicación en lugar de aspirar el embrión es uno de los factores que influye en la reversión de las objeciones.

Reconoció que no hay médicos que practiquen abortos en Colonia y detalló que en ese departamento se realizaron dos consultas tras las cuales el proceso continuó en Montevideo.

Rieppi informó que en Salto se viene dando una situación similar. También en ese caso en el departamento se brinda asesoría y la intervención se concreta en Montevideo.

La situación de Colonia respecto a la atención de los casos de interrupción del embarazo está muy relacionada con la fuerte presencia de las mutualistas Círculo Católico y Hospital Evangélico, institucionalmente contrarias a la realización de abortos, señaló Rieppi.

Si bien la objeción de conciencia ante la intervención es una prerrogativa personal del médico, la pertenencia a instituciones ideológicamente contrarias a la práctica influye en los posicionamientos de los profesionales, apuntó.

Ecuche la entrevista aquí 

 

 

 

Leticia Rieppi

 
Ir al sitio web del MEC (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web del SODRE (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web del Auditorio Nacional del SODRE (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web de la Dirección del Cine y Audiovisual Nacional (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web de Televisión Nacional de Uruguay (se abre en una ventana nueva)
Radiodifusión Nacional de Uruguay