Skip to main

Suscripción a boletín:

Si desea recibir nuestras novedades, envíenos su dirección:

Contenido del dialog UI.

Notas 2012

Cómo sería el fin del mundo en cada departamento
Viernes 21 de diciembre de 2012 - 11:20 hs.

Cómo sería el fin del mundo en cada departamento

Aprovechando el inicio del verano este viernes 21 a las 9:10 AM y el comentado fin del ciclo maya, Ronda Oriental preparó un programa especial de una hora de extensión en homenaje a Orson Welles y su Guerra de los Mundos, que conmovió la historia de la radiodifusión.

Los corresponsales nacionales fueron desafiados a imaginar cómo sería su último reporte sobre un hipotético fin del mundo, aterrizado a las particularidades sociales y geográficas de cada departamento.

De la tarea emana una veintena de historias que oscilan de la reflexión, la poesía, historias intimistas, ficción y humor a la ironía, poniendo en crisis a las comunidades enfrentadas a situaciones límite.

Un trabajo variado, de calidad humana y que habla de nosotros y no de los mayas, de nuestra gente y no de los planetas. Todo musicalizado con toquecitos de efectos sonoros sin abusar.

“El problema no es que el mundo se termine. El problema es que continúe como agonía si no hay un sentido, sea este una misión o persona, que nos enamore e invite a levantarnos cada día. El mundo se terminará cuando nos falte o no nos quede una razón por la que luchar. Decía Pierre Bourdieu en su primera lección en el College de France que el ser humano no se justifica por sí mismo. El sentido solo nos lo da la ilusión de la función. Como decía Albert Einstein, estamos para los demás”.

 

Audio aquí

 

 
Ir al sitio web del MEC (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web del SODRE (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web del Auditorio Nacional del SODRE (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web de la Dirección del Cine y Audiovisual Nacional (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web de Televisión Nacional de Uruguay (se abre en una ventana nueva)
Radiodifusión Nacional de Uruguay