Skip to main

Suscripción a boletín:

Si desea recibir nuestras novedades, envíenos su dirección:

Contenido del dialog UI.

Notas 2012

SAQ para el jueves en rechazo al acuerdo laboral entre el SMU y el gobierno
Viernes 21 de diciembre de 2012 - 15:48 hs.

SAQ para el jueves en rechazo al acuerdo laboral entre el SMU y el gobierno

Desde la hora 8 del jueves y hasta la hora 8 del viernes efectuarán un paro los cirujanos, ginecólogos y anestesistas que integran la Sociedad Anestésico-Quirúrgica (SAQ).

La medida es en rechazo al acuerdo laboral suscrito entre el gobierno y el Sindicato Médico del Uruguay (SMU).

El gremio explicó en un comunicado que la medida se toma en "repudio a los acuerdos de regulación del trabajo médico quirúrgico, de rebaja y de tope salarial, en el mutualismo y en Asse, firmados por el SMU contra la expresa voluntad gremial y en violación a los convenios vigentes".

Los profesionales reclaman que se vuelva a negociar el acuerdo firmado en los Consejos de Salarios porque no se sienten representados por el SMU, que firmó el convenio que abarca a varias especialidades de las SAQ, entre ellas, ginecología.

Aseguran además que también responde también a un reclamo ante "la falta de respuesta hasta la fecha a la solicitud de nulidad y nueva convocatoria del Consejo de Salarios".

 
Ir al sitio web del MEC (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web del SODRE (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web del Auditorio Nacional del SODRE (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web de la Dirección del Cine y Audiovisual Nacional (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web de Televisión Nacional de Uruguay (se abre en una ventana nueva)
Radiodifusión Nacional de Uruguay