Skip to main

Suscripción a boletín:

Si desea recibir nuestras novedades, envíenos su dirección:

Contenido del dialog UI.

Notas 2012

La ley de adopciones abreviará los plazos
Lunes 24 de diciembre de 2012 - 6:32 hs.

La ley de adopciones abreviará los plazos

Los plazos para adoptar un niño en Uruguay serán más breves a partir de la nueva ley de adopciones que esta a estudio del Parlamento.

Este proyecto de ley permitirá acotar los tiempos de los jueces para que resuelvan en menor tiempo las decisiones para otorgar en adopción un niño a una determinada familia, explicó el vicepresidente de Instituto del Niño y el Adolescente del Uruguay (Inau), Jorge Ferrando.

Además, el jerarca anunció que para estas fiestas tradicionales y el comienzo de la temporada estival 2013 el instituto tiene previsto fiscalizar y reforzar la fiscalización en los departamentos que corresponden al sur del país (Colonia, Montevideo, Rocha, Maldonado y Canelones) con un operativo conjunto con sus 30 fiscales junto al Ministerio del Interior y las intendencias de cada departamento.

En ese sentido, Ferrando señaló que los fiscales controlarán el posible ingreso de los menores a centros nocturnos, así como el potencial consumo de alcohol. Asimismo indicó como fundamental el control por parte de los padres y exhortó a los mismos a que sepan adonde van sus hijos.

La ley de adopciones abreviará los plazos

 
Ir al sitio web del MEC (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web del SODRE (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web del Auditorio Nacional del SODRE (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web de la Dirección del Cine y Audiovisual Nacional (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web de Televisión Nacional de Uruguay (se abre en una ventana nueva)
Radiodifusión Nacional de Uruguay