Skip to main

Suscripción a boletín:

Si desea recibir nuestras novedades, envíenos su dirección:

Contenido del dialog UI.

Notas 2012

Liberaron a marinos procesados por agredir al haitiano Jhonny Jean
Lunes 24 de diciembre de 2012 - 6:46 hs.

Liberaron a marinos procesados por agredir al haitiano Jhonny Jean

La Justicia otorgó la libertad provisional a los cuatro marinos que habían sido procesados por agredir al ciudadano haitiano Jhonny Jean durante la misión de paz de Naciones Unidas en Haití.

El abogado de los cuatro marinos Gustavo Bordes explicó a Informe Nacional que la Justicia aceptó de esta forma el pedido de la defensa y los militares podrán esperar una resolución del juez en libertad. De todas formas, el juez de la causa determinó que los procesados deberán presentarse todas las semanas en una comisaría a firmar.

Mientras los militares continúan aguardando una condena definitiva, su defensa volvió a plantear la necesidad de que el haitiano vuelva a ser convocado por la Justicia, dado que "hay suficientes indicios para comprobar que le mintió a la Justicia uruguaya".

Para el representante de los marinos el retorno de Jean a Uruguay está justificado por ese motivo. Para ello, consideró que la Justicia debe iniciar un presumario. "Si después viene es otra cosa", comentó.

Liberaron a marinos procesados por agredir al haitiano Jhonny Jean

 
Ir al sitio web del MEC (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web del SODRE (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web del Auditorio Nacional del SODRE (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web de la Dirección del Cine y Audiovisual Nacional (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web de Televisión Nacional de Uruguay (se abre en una ventana nueva)
Radiodifusión Nacional de Uruguay