Skip to main

Suscripción a boletín:

Si desea recibir nuestras novedades, envíenos su dirección:

Contenido del dialog UI.

Notas 2012

Paso de los Toros se moviliza para ser sede de la Utec
Lunes 24 de diciembre de 2012 - 13:32 hs.

Paso de los Toros se moviliza para ser sede de la Utec



Desde Tacuarembó se promociona a Paso de los Toros para que sea una de las cinco sedes de la Universidad Tecnológica (Utec), la casa de estudios que se creará a partir de la iniciativa del presidente José Mujica y el acuerdo de todos los partidos políticos.

La Intendencia de Tacuarembó, la Alcaldía de Paso de los Toros y varios actores sociales ofrecen locaciones para albergar el dictado de cursos.

Una comisión integrada por varios referentes de la ciudad isabelina elevaron una carta al presidente de la República en la que dan cuenta de las ventajas de instalar allí una sede de la Utec.

En la misiva se explica que Paso de los Toros está ubicada en la zona centro del país y que tiene a la ruta 5 como eje Rivera-Montevideo, pero que también cuenta con conexiones viales entre las zonas este y oeste de Uruguay.

La directora del Centro MEC de Paso de los Toros, María del Huerto Fuellis, dijo a Informe Nacional que se podría instalar la sede de Utec en la sede de la UTU, en unos galpones y talleres de la zona de Rincón del Bonete o en el cuartel de la ciudad.

La funcionaria indicó que la sociedad civil organizada se debe mostrar “junta” para promover la instalación de la Utec. “Va a cambiar la fisonomía y la historia de Paso de los Toros”, subrayó.

Paso de los Toros se moviliza para ser sede de la Utec

 
Ir al sitio web del MEC (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web del SODRE (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web del Auditorio Nacional del SODRE (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web de la Dirección del Cine y Audiovisual Nacional (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web de Televisión Nacional de Uruguay (se abre en una ventana nueva)
Radiodifusión Nacional de Uruguay