Skip to main

Suscripción a boletín:

Si desea recibir nuestras novedades, envíenos su dirección:

Contenido del dialog UI.

Notas 2012

Hoy y mañana serán jornadas de intensos debates en el Parlamento
Miércoles 26 de diciembre de 2012 - 10:12 hs.

Hoy y mañana serán jornadas de intensos debates en el Parlamento

Este miércoles y jueves las cámaras de Senadores y Diputados tienen por delante un extenso orden del día para cumplir con asuntos de primer orden, aunque no tan polémicos como la aprobación del proyecto de ley de matrimonio igualitario.

La Cámara de Senadores tiene para esta jornada doce puntos en el listado de orden del día, entre los que, además del proyecto de ley de matrimonio igualitario, se destaca las modificaciones al incremento del Fondo de Cesantía y Retiro para los trabajadores de la industria de la construcción, que fuera aprobado en la Cámara de Diputados la semana pasada.

Los senadores también deberán tratar la prorroga el pago del complemento del seguro por desempleo de los trabajadores de Pluna S.A. y la extensión por un plazo de hasta un año del subsidio por desempleo de los extrabajadores de la empresa Paylana S.A.

Además, la cámara alta tendrá que autorizar al Poder Ejecutivo a la creación de una comisión para recibir e instruir peticiones, al amparo de la sentencia de la Corte Interamericana de Derechos Humanos del 13 de octubre de 2011 y tratará las normas complementarias a la ley de Tránsito y Seguridad Vial, que fuera aprobado también en la cámara baja la semana pasada.

En Diputados

En tanto, en la jornada de este jueves, en la Cámara de Diputados se votará la prorroga el plazo de permanencia de los efectivos de las Fuerzas Armadas en la Misión de la Organización de las Naciones Unidas en la República de Haití – Minustah.

También se prevé la aprobación del protocolo modificatorio al Tratado de Libre Comercio con los Estados Unidos Mexicanos y del fideicomiso de aeronaves (ley 18.931), que autoriza a contratar en forma directa la enajenación, arrendamiento o leasing de los bienes fideicomitidos.

La cámara baja también analizará la ampliación del alcance de las exoneraciones tributarias a las empresas periodísticas y de radiodifusión.

Del mismo modo los diputados apuestan a aprobar las modificaciones a los artículos 72 y 76 del Código de la Niñez y la Adolescencia y establecer un régimen especial para adolescentes mayores de 15 y menores de 18 años, que fuera aprobado en el Senado hace dos semanas.



Escuche aquí el informe realizado por Lourdes Vitabar

Hoy y mañana serán jornadas de intensos debates en el Parlamento

 
Ir al sitio web del MEC (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web del SODRE (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web del Auditorio Nacional del SODRE (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web de la Dirección del Cine y Audiovisual Nacional (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web de Televisión Nacional de Uruguay (se abre en una ventana nueva)
Radiodifusión Nacional de Uruguay