Skip to main

Suscripción a boletín:

Si desea recibir nuestras novedades, envíenos su dirección:

Contenido del dialog UI.

Notas 2012

Casaravilla: 2013 y 2014 serán años de "concreciones" para UTE
Miércoles 26 de diciembre de 2012 - 13:51 hs.

Casaravilla: 2013 y 2014 serán años de "concreciones" para UTE



El presidente de UTE, Gonzalo Casaravilla, dijo este miércoles que 2013 y 2014 serán años de “concreciones” para el ente a raíz de los 1.500 millones de dólares invertidos este año y comprometidos para lo que queda del quinquenio de gobierno.

El jerarca sostuvo que el organismo firmó 18 contratos con proveedores privados de energía y que concretó el arrendamiento de turbinas y motores para garantizar la demanda de electricidad.

En 2012 “se trabajó en todas las dimensiones” posibles, efectuando mejoras en el tendido eléctrico, optimizando los niveles de electrificación rural y llevando electricidad a escuelas rurales, entre otras obras, según dijo.

El año que cierra fue “muy movido” por las decisiones tomadas, pero en 2013 se “llevarán adelante las cosas resueltas”, por lo que hay por delante “muchas obras”, como el avance en la construcción de la planta regasificadora, añadió.

Añadió que a raíz de las decisiones adoptadas se logra cubrir la demanda eléctrica del país ya que se cuenta con el respaldo del parque térmico y el alquiler de 150 megavatios a generadores privados, a los que se sumarán unos 200 megavatios a partir de marzo. “Vamos a tener un sistema de abastecimiento en condiciones óptimas”, declaró.

Casaravilla: 2013 y 2014 serán años de

 
Ir al sitio web del MEC (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web del SODRE (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web del Auditorio Nacional del SODRE (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web de la Dirección del Cine y Audiovisual Nacional (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web de Televisión Nacional de Uruguay (se abre en una ventana nueva)
Radiodifusión Nacional de Uruguay