Skip to main

Suscripción a boletín:

Si desea recibir nuestras novedades, envíenos su dirección:

Contenido del dialog UI.

Notas 2012

Detrás de "El Profesor" y el director Tony Kaye
Miércoles 26 de diciembre de 2012 - 13:54 hs.

Detrás de "El Profesor" y el director Tony Kaye



El Profesor
es el título de la última película de director Tony Kaye, protagonizada por Adrien Brody.

Brody es Henry Bathes, un profesor sustituto, que tiene que trabajar un mes en un instituto secundario de contexto crítico, donde una frustrada administración ha conseguido volver totalmente apáticos a los alumnos.

Henry no tarda en convertirse en un ejemplo a seguir para los adolescentes. Descubre que tiene una conexión emocional con los alumnos, con los otros profesores y con una adolescente a la que recoge en la calle, quien se gana la vida ejerciendo la prostitución.

En diálogo con Efecto Mariposa, la crítica de cine y codirectora del sitio web español Cine divergente Arantxa Acosta dio su perspectiva sobre el filme y el trabajo de Kaye.

Escuche la entrevista aquí

Detrás de

 
Ir al sitio web del MEC (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web del SODRE (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web del Auditorio Nacional del SODRE (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web de la Dirección del Cine y Audiovisual Nacional (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web de Televisión Nacional de Uruguay (se abre en una ventana nueva)
Radiodifusión Nacional de Uruguay