Skip to main

Suscripción a boletín:

Si desea recibir nuestras novedades, envíenos su dirección:

Contenido del dialog UI.

Notas 2012

Sindicato policial calificó de "chicana" dichos de Mendoza sobre guardias alcoholizados
Jueves 27 de diciembre de 2012 - 6:27 hs.

Sindicato policial calificó de "chicana" dichos de Mendoza sobre guardias alcoholizados

La secretaria ejecutiva de los sindicatos policiales, Patricia Rodríguez, calificó como una “chicana” los dichos del director del Instituto Nacional de Rehabilitación (INR), Luis Mendoza, de supuestos estados alcohólicos de los guardias cárceles en Navidad.

“Estaban fuera de servicio y festejaban la Navidad a 600 kilómetros de sus familias”, dijo Rodríguez y añadió: “lo de alcoholizados fue una chicana de Mendoza”.

Mendoza había señalado que se sancionaba al personal debido a que estaban alcoholizados, lo cual fue rechazado tajantemente en Visión Nocturna por la dirigente sindical.

Un grupo de guardias a los que se le comenzó un procedimiento administrativo luego de consumir alcohol y ocasionar desórdenes en la noche del 24 de diciembre es el que promueve ahora protestas en el centro carcelario por la falta de recursos que garantice su salud y seguridad a la hora de realizar su trabajo.

En ese sentido, Rodríguez explicó que “las demandas de los guardias cárceles son reivindicaciones conocidas”.

Sindicato policial calificó de

Contenidos relacionados
 
Ir al sitio web del MEC (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web del SODRE (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web del Auditorio Nacional del SODRE (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web de la Dirección del Cine y Audiovisual Nacional (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web de Televisión Nacional de Uruguay (se abre en una ventana nueva)
Radiodifusión Nacional de Uruguay