Skip to main

Suscripción a boletín:

Si desea recibir nuestras novedades, envíenos su dirección:

Contenido del dialog UI.

Notas 2012

Ovejas Negras: "es mentira" que los senadores precisen tiempo
Jueves 27 de diciembre de 2012 - 11:39 hs.

Ovejas Negras: "es mentira" que los senadores precisen tiempo

El miembro del colectivo Ovejas Negras Federico Graña dijo que “es mentira” que los senadores de la oposición precisen más tiempo para analizar el proyecto de ley de matrimonio igualitario. “Es claro que lo que van a presentar es un proyecto de unión civil”, afirmó y añadió: “que Ope Pasquet, Pedro Bordaberry y Francisco Gallinal asuman que quieren que sectores de la sociedad no tengan derechos. Pero que lo asuman, que no nos vendan una cosa por otra porque nos dicen que necesitan tiempo porque ellos se oponen”.

Graña manifestó en De Diez a Doce que “mucha gente conservadora” esperaba un escándalo tras la noticia de que se aplazaría la votación del proyecto de ley. “Nosotros somos un movimiento muy digno”, opinó. Además, contó que desde la mañana sabían que se iba a retrasar la votación para abril de 2013. “Nosotros convocábamos a las barras y después desconvocamos e hicimos una movilización con reclamo frente al Registro Civil”, contó.

Para el miembro de Ovejas Negras el Frente Amplio “se equivocó”. “Les planteamos la posibilidad de que se votara en tablas y logramos que se aprobara. El jueves tuvimos una reunión con el Frente Amplio y nos dijeron que le diéramos un día y el viernes tuvimos la noticia de que se votaba”, narró y agregó: “lo que generó el problema fue las idas y venidas. Si uno asume el viernes que se vota y que va a haber un escándalo se hace cargo del escándalo”. “Porque se juega con las expectativas de la gente y genera esa cosa que no se sabe si se vota o no, genera ruido, indecisión que no está bueno transmitirla y uno cuando toma una decisión se tiene que hacer cargo”, completó.

“La Constitución dice que todos somos iguales ante la ley y hoy no es así. Los derechos humanos no se plebiscitan, no se discuten porque son derechos humanos”, consideró y cuestionó: cuando hay un proyecto de ley que fue aprobado con 81 votos en la Cámara de Diputados, “¿son (legisladores) de otros partidos? ¿Qué es entonces un partido político?, ¿una mera suma de voluntades individuales?”.

El activista lamentó incluso que un legislador como Gustavo Borsari aceptara y confirmara su asistencia a  mesas de debate sobre el tema y no fuera a ninguna. “Borsari, que presentó el proyecto de unión civil, fue invitado a ocho debates, confirmó su asistencia a todos y no se presentó a ninguno. Es gente que rehúye a los debates porque cree que hay gente que debe de estar en un escalón inferior”, opinó.


Escuche aquí la entrevista

Ovejas Negras:

 
Ir al sitio web del MEC (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web del SODRE (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web del Auditorio Nacional del SODRE (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web de la Dirección del Cine y Audiovisual Nacional (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web de Televisión Nacional de Uruguay (se abre en una ventana nueva)
Radiodifusión Nacional de Uruguay