Skip to main

Suscripción a boletín:

Si desea recibir nuestras novedades, envíenos su dirección:

Contenido del dialog UI.

Notas 2012

Sendic espera acuerdo para rebajar combustibles
Viernes 28 de diciembre de 2012 - 6:38 hs.

Sendic espera acuerdo para rebajar combustibles

El presidente de Ancap, Raúl Sendic, espera que haya acuerdo con el equipo económico para implementar una rebaja de los combustibles desde en enero, aunque no precisó fecha. En ese sentido, se analiza la modificación del Imesi.

“Estamos de acuerdo en que puede haber una posibilidad de rebaja de los combustibles”, dijo Sendic. En enero aumentará el Imesi y según sea ese ajuste se decidirá si es posible bajar los combustibles y en qué porcentaje, añadió.

“Veremos si el ajuste del Imesi deja margen para una rebaja de los precios de los combustibles” que, de producirse, será en enero, puntualizó.

El funcionario de gobierno también señaló que se trabaja con varios organismos del Estado para disminuir fuertemente la cantidad de dinero en las estaciones de servicio. “Se espera que con esa medida se desalienten los constantes asaltos a los expendios de combustibles”, destacó.

Este jueves más de 300 personas marcharon por 18 de julio hacia la Plaza Independencia en rechazo a la inseguridad y entregaron en la Torre Ejecutiva una nota pidiendo una audiencia con el presidente José Mujica.

La movilización fue convocada por propietarios de estaciones de servicio, la patronal de taxis, comercios afiliados a Cambadu, varias cámaras empresariales, una semana después del asesinato de un empleado de la estación de la Rambla y Solano López.

Sendic espera acuerdo para rebajar combustibles

 
Ir al sitio web del MEC (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web del SODRE (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web del Auditorio Nacional del SODRE (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web de la Dirección del Cine y Audiovisual Nacional (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web de Televisión Nacional de Uruguay (se abre en una ventana nueva)
Radiodifusión Nacional de Uruguay