Skip to main

Suscripción a boletín:

Si desea recibir nuestras novedades, envíenos su dirección:

Contenido del dialog UI.

Notas 2012

Metzen y Sena: trabajadores retomarán producción en 90 días
Viernes 28 de diciembre de 2012 - 6:53 hs.

Metzen y Sena: trabajadores retomarán producción en 90 días

Los ministros de Trabajo, Eduardo Brenta, y de Industria, Roberto Kreimerman, el intendente de Canelones, Marcos Carámbula y el alcalde de Empalme Olmos, Ricardo Rodríguez, recorrieron las instalaciones de la planta industrial de Metzen y Sena, que retomará la producción en 90 días.

En la oportunidad los integrantes de la Cooperativa de Trabajadores Cerámicos de Empalme Olmos presentaron las obras que realizaron para recuperar la planta industrial, tales como levantar la altura de los pisos (para evitar inundaciones), mantenimiento de la maquinaria y obras de infraestructura en techos y ventanas.

Brenta subrayó que comenzó una nueva etapa del emprendimiento, caracterizada por la tenencia de los trabajadores de la unidad productiva. “Las condiciones de la planta son claramente distintas a las que tenía en el año 2009, donde buena parte de los pisos se encontraban en condiciones intransitables y buena parte de la planta se inundaba”, precisó.

Por su parte, Kreimerman  expresó que los productos de Metzen y Sena mantienen su imagen en el mercado local y también existe demanda firme desde el  exterior”.

El proyecto

“Cuando esté operativa la planta industrial producirá 160.000 piezas mensuales de vajilla, 22.000 piezas de piezas sanitarias y alrededor 280.000 metros de revestimiento”, detalló el presidente de la cooperativa, Jorge González.

El plan de negocios incluye abastecimiento del mercado nacional, Argentina, Chile y Estados Unidos. “Hay buena demanda en el país en lo que tiene que ver con la construcción y procuramos acceder a todos los nichos posibles; por ejemplo, tenemos asegurados en Estados Unidos la venta de dos contenedores mensuales de accesorios sanitarios”, apuntó el cooperativista.

González destacó, además, como fortaleza la calidad de la marca Olmos y el respaldo del producto postventa.

Metzen y Sena: trabajadores retomarán producción en 90 días

 
Ir al sitio web del MEC (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web del SODRE (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web del Auditorio Nacional del SODRE (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web de la Dirección del Cine y Audiovisual Nacional (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web de Televisión Nacional de Uruguay (se abre en una ventana nueva)
Radiodifusión Nacional de Uruguay